Inicio Gastronomía Gastrolovers

Gastrolovers

535
0
Compartir

10 alimentos que no debes comer en este 2014

Los alimentos fritos, cargados de grasa, son por declinación nutricional perjudiciales para la salud, y más si les añadimos ingredientes como queso, aderezos saturados en grasas y almidones que a largo plazo sería una bomba de tiempo para nuestro cuerpo. Sin embargo, es totalmente recomendable consumir otros productos con almidones más nutritivos como el potasio, fósforo y alimentos ricos en fibra. A continuación te indicamos los 10 alimentos que por sus altos contenidos en grasa debes de parar de comer en este año.

1. Papas fritas con queso
Comer unas papas fritas con mucho queso cheddar es un pecado irresistible para cualquier persona, no obstante, darte este placer puede provocar que la grasa obstruya las arterias, según considera la nutricionista y dietista del norte de Nueva Jersey, Janet Blum.

2. Hot dogs.
Es una rápida solución cuando hay hambre, pues son muy fáciles de preparar. Sin embargo, no sería lo recomendable si es que has decidido vencer a la báscula, ya que las salchichas contienen nitritos y nitratos que son compuestos para extender su vida útil, y que se han relacionado con cáncer en animales.

3. Palomitas de microondas
Muchos químicos abundan en este tipo de producto, como por ejemplo, el ácido perfluorooctanoico, el cual está presente en el revestimiento del escroto, y tiene relación con la infertilidad en los seres humanos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California.

4. Leche
No queremos decir que renuncies a este producto rico en calcio, mejor dicho, evita la leche que está producida con hormonas artificiales como la recombinante del crecimiento bovino (rBGHo rBST), ya que éstas, además de impulsar a las vacas a producir más leche incrementa infecciones en sus ubres e incluso pus en la leche.

5. Sopas instantáneas
Muchos piensan que es una opción rápida, barata y saludable para alimentarse. Sin embargo, un estudio hecho por la Universidad Complutense de Madrid afirma que por su contenido en glutamato monosódico, esta comida despertó en varios animales un hambre ansiosa cuya voracidad se incrementó en un 40%.

6. Alimentos enlatados
De acuerdo con Frederick Vom Saal, endocrinólogo de la Universidad de Missouri, el problema radica en que los revestimientos de las latas contienen bisfenol-A, un estrógeno sintético relacionado con problemas reproductivos hasta enfermedades cardiacas, la diabetes y la obesidad.

7. Ganado alimentado con maíz
Se ha encontrado que muchos de los criaderos suelen alimentar a sus ganados con maíz en lugar de pasto, esto con finalidad de engordarlos más rápido y venderlos a un mejor precio. Esto significa menos nutrición para las familias.

8. Fast food
¿Te gustan las hamburguesas, refrescos y demás alimentos que sirven en los lugares de comida rápida? Entonces ten cuidado. Una investigación hecha por el Departamento de Salud y Recursos Humanos reveló que las personas que comen dos veces por semana estos productos se les asocia con la obesidad y la diabetes.

9. Manzanas convencionales
El problema de consumir esta fruta, según Marcos Kastel, codirector del Instituto Cornucopia que promueve los alimentos orgánicos, es que contienen una gran variedad de pesticidas, incluso, muchos de los trabajadores agrícolas tienen mayores tasas de varios tipos de cáncer.

10. Salmón de criadero
Según el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, este tipo de alimento es muy bajo en vitamina D y alto en contaminantes, incluyendo carcinógenos y pesticidas como las dioxinas y el DDT. En lugar de consumir esto, se sugiere elegir el salmón de Alaska.

Así que ya sabes, procura evitar o comer moderadamente estos alimentos y tendrás resultados más positivos en tu vida diaria con mucho más salud y menos riesgos disminuyendo así enfermedades.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.