Now Reading
Ciro Casola

Ciro Casola

Ciro Casola

DE LA COCINA A LA PATERNIDAD, EL DISTINGUIDO CHEF ITALIANO CIRO CASOLA NOS MUESTRA UN POCO DE SU LADO PATERNAL ACOMPAÑADO DE SU HIJO ALESSANDRO. ESTE EXPERTO ENGALANA ESTA EDICIÓN ESPECIAL DE HOSTELERIA NEWS DE PADRES QUE SON CHEFS.

Las satisfacciones son más grandes que las descepciones”.

 

¿Háblenos un poco de su infancia ¿de niño se imaginaba ser chef?

No me lo imaginaba, aunque siempre estuve rodeado en el mundo gastronómico por mi padre y mi abuela, los cuales eran chefs y, desde entonces, me atrapó la gastronomía.

¿Si no hubiera sido chef qué le habría gustado ser?
No me veo en otra profesión, sinceramente, tal vez me hubiera gustado ser futbolista, pero comencé a trabajar desde muy joven en este ambiente, a los 16 años, y desde entonces me encantó la cocina.

¿Le gustaría que su hijo siguiera sus pasos como chef?

Bueno, si Alessandro así lo desea, por su puesto que lo apoyaré, haré lo que pueda para que aprenda lo máximo de esta profesión, ya que es un trabajo que implica mucho sacrificio.

¿Qué es lo mejor de ser un chef reconocido aquí en la República Dominicana?

Lo mejor es el aprecio de las personas y el reconocimiento que te brindan por el esfuerzo del trabajo realizado, porque detrás de esta profesión hay mucha dedicación, muchas horas de trabajo, no es fácil, quien vive de esto sabe realmente lo que significa.

¿Cuáles son los platillos favoritos de su hijo Alessandro y de usted?

A mi hijo le fascina lo que le gusta a todos los niños, la pizza, en especial, y las papas fritas. He tratado de cuidar su alimentación y lo he acercado de ese modo a un mundo saludable en cuanto a su nutrición, de hecho, le encantan los vegetales. En cuanto a mí, mi platillo favorito es el pescado,  yo amo el mar, todos los mariscos me encantan.

¿Qué es lo que más le apasiona de su profesión?

La dedicación, es la unión de varias cosas, es un trabajo que puede aparentar ser aburrido, pero si le imprimes  pasión para nada lo es, cada día puedes innovar en cuanto a la preparación de nuevos platillos; conocer culturas por medio de la comida no es aburrido para mí, tengo contacto con muchas personas. Es un trabajo que cada día me da mucha complacencia, las satisfacciones son más grandes que las decepciones.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top