Saverio Stassi

Saverio Stassi

LA EXPERIENCIA Y LA PASIÓN SON ELEMENTOS QUE HACEN ÚNICA LA COCINA DE SAVERIO STASSI. EL MAGISTRAL CHEF EJECUTIVO DE  “Pat’e Palo”  COMPARTE CON NOSOTROS SU LADO PATERNAL EN UNA  AGRADABLE CHARLA ACOMPAÑADO DE SUS HIJOS NAOMY Y JHONGEIVER.

“QUIEN EJERCE ESTA PROFESIÓN POR COMPROMISO NO LLEGA A NADA”.

 

¿De niño se imaginó ser chef?

No, jamás, fue a partir de los 13 años que decidí y  me di cuenta que quería ejercer esta profesión en el mundo gastronómico.

¿Si no hubiera sido chef, qué profesión habría ejercido?

Si no fuera chef, realmente me habría gustado ser piloto aviador.

Saverio, ¿cómo define su cocina?

Yo la defino como una cocina creativa con estilo europeo.

¿Cuál es su platillo favorito?

Si hay algo que realmente me gusta mucho es una buena hamburguesa. Y en cuanto a la comida dominicana me encanta degustar un cocido, sin lugar a dudas, y el mangú, para mí esos platillos son maravillosos.

¿Le gustaría que su hija Naomy siguiera sus pasos como chef?

Sí, totalmente, de verdad, creo que es una profesión con muchísimos sacrificios, es una profesión que a su vez limita un poco la vida social, ya que no existen días feriados, no existen fines de semana tampoco, y mucho menos días festivos. Es una profesión que realmente se tiene que sentir, el que no la siente no la puede ejercer, esto no se ejerce por compromiso, se ejerce por pasión.

A Naomy le gusta la cocina, le encanta cocinar, en casa tiene su  “Thermomix” con el que juega a ser chef.

¿Cuál es el platillo favorito de Naomy?

Naomy tiene un muy buen paladar, a pesar de su corta edad de nueve años, es una amante de los mariscos, le fascinan los caracoles escargot, algo que es muy complicado que un niño coma a esa edad. Le gusta también la comida japonesa, en especial el sushi. Pero su platillo favorito, por el que ella muere, es el fetuccini con camarones.

¿Qué concepto maneja Pat’e Palo?

Es un restaurante europeo, donde poco a poco, a lo largo de los años, se han fusionado productos de la gastronomía dominicana. La comida es de base europea, pero respetando el producto local, al que le damos un toque de cariño en cuanto a nuestro sabor latino.

Jhongeiver, ¿cuál es tu platillo favorito?

A mí me encanta comer una buena hamburguesa.

¿Te visualizas en un futuro siguiendo los pasos de tu padre como chef? ¿Te gusta el arte culinario?

En realidad no, a mí me fascina el baile, soy profesor y bailarín de varias academias en el país, yo bailo de todo, pero en especial me fascina el hip hop, ese ritmo es el que más me apasiona dentro del campo del baile. También, como buen venezolano que llevo dentro de mí, bailo salsa y merengue.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top