Now Reading
Gran cena de gala presentada por INFOTEP con la destacada chef Dominicana Maria Marte

Gran cena de gala presentada por INFOTEP con la destacada chef Dominicana Maria Marte

Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),Cándida Montilla de Medina,Primera Dama de la República Dominicana y Pedro Brache  presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada.

Director general del INFOTEP, Rafael Ovalles ,destaca potencial de la Gastronomía para el turismo.

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) resaltó la riqueza y versatilidad de la gastronomía dominicana y su potencial para elevar la calidad del turismo, como vital sector de la economía y el desarrollo de la nación.

Rafael Ovalles expuso sus consideraciones al dejar abiertas las acciones de formación de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, con una cena de gala, a cargo de la laureada chef dominicana María Marte.

Garantizó que el sector turístico tiene en el INFOTEP un firme aliado en sus planes de expandir y apuntalar las nuevas tendencias privilegiadas por el mercado global.

La cena fue preparada por la propia María Marte, poseedora de dos Estrellas Michelín y quien formará parte del cuerpo docente del INFOTEP. La acompañó el equipo de cocina del prestigioso Hotel El Embajador, a Royal Hideaway, donde tuvo lugar la actividad.

El Signature Venue Embassy Garden fue el escenario perfecto para la degustación, como parte de la colaboración prestada al evento y dentro de las actividades de la Marca Royal Hideaway “The art of fine moments “.

“Los platos que degustarán ustedes esta noche fueron elaborados por sus manos. Son la exquisita demostración de hasta dónde ha sabido ella enaltecer con su creatividad el cada vez más valorado arte culinario”, expresó el director general del INFOTEP, refiriéndose a la chef.

Arepa de plancton y espuma de pico de gallo

En el acto de apertura, en el que se presentó a Marte como parte del equipo docente del centro de formación y capacitación, Ovalles precisó que será una instancia de especialización que cumpla con los más altos estándares de calidad.

“Todo este esfuerzo del INFOTEP tiene una finalidad claramente definida: contribuir con la potenciación en la República Dominicana de la tendencia mundial que considera la gastronomía como un atractivo de igual importancia que el patrimonio monumental o las bellezas naturales”, sentenció Ovalles.

Una carta de presentación

La cena “Sabor mediterráneo y raíces de mi tierra”, a cargo de María Marte, constituyó una especie de carta de presentación sobre las técnicas, destrezas, habilidades y conocimientos que posee esta dominicana sobre el arte culinario nacional e internacional.

Nacida en Jarabacoa, provincia La Vega, María Marte es la única mujer en Madrid, España, en ostentar dos estrellas Michelín.

Posee otros reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía, Premio a la Innovación, Medalla de Oro Mujer Trabajadora por la Comunidad de Madrid, Personaje Fuera de Serie y Mejor Chef 2015 de la Revista Gourmet.

Anuncia un cooking show, en Higüey

El director general del INFOTEP anunció que este viernes 20, María Marte ofrecerá un cooking show a chefs, cocineros y responsables del área gastronómica de los principales hoteles de la región este del país, en el salón Multiuso de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey.

“Con María Marte desarrollaremos una serie de actividades de capacitación en técnicas modernas de elaboración de platos dirigidas a chef y cocineros de los hoteles y a los docentes de la Escuela, para contribuir a mejorar el nivel, ya de por sí satisfactorio, de la oferta gastronómica dominicana al turista”, indicó Ovalles.

Posteriormente, en mayo habrá otras dos actividades; una dirigida a facilitadores gastronómicos con temas como la innovación y creatividad de recetas y la presentación de platos, y la otra, ideada para chefs y cocineros de hoteles.

La escuela hotelera cuenta con un equipo de coordinadores de formación y capacitación con la más alta preparación en la Universidad de Avignón, en Francia, donde acudieron para actualizar y ampliar sus conocimientos.

Datos revelados por la Organización Mundial del Turismo, y citados por el director general del ente rector de la formación técnica profesional, indican que en una encuesta aplicada en 60 países, la gastronomía es un referente para los viajeros a la hora de elegir los lugares que se proponen visitar.

Señaló que el dato adquiere mayor relevancia cuando se refiere a América Latina, cuyos visitantes privilegian la gastronomía a la hora de elegir su destino, en mayor proporción que quienes viajan a Europa.

Ovalles precisó que la República Dominicana posee todos los recursos para convertir la gastronomía en un impulsor del flujo de visitantes.

 

 

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top