Inicio Destacadas Habichuelas blancas estilo Toscana

Habichuelas blancas estilo Toscana

118
0
Compartir

Hoy es Lunes y te dedicamos esta receta de nuestra colaboradora la chef @devakipratt
para que te vayas inspirando con los ¨Sabores de Otoño¨ o para tu cena de #accióndegraciasa

A continuación te presentamos como hacer este delicioso plato de habichuelas al estilo toscana.

1 cabeza de ajo picado

1 cebolla grande en brunoise

3 hojas de laurel

1 cucharada de salvia seca

½ Taza de tomate triturado

1000 g de habichuelas blancas cocidas

Salchicha vegetariana desmenuzada

Pimentón dulce o picante

Pimienta negra

Sal molida

Preparación:

Sofreír en una olla con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen y añadir los dientes de ajo, cebolla y las hojas de salvia, laurel y tomillo. Dejar que se liberen los aromas sin subir mucho la temperatura. Agregar el tomate triturado.

Incorporar las alubias blancas. Salpimentar y cubrir con el caldo de verduras, sin dejarlo demasiado líquido, ya que no chuparán mucho más. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 15-20 minutos.

Mientras tanto sacar la piel de las salchichas, trocearlas y añadirlas a la cazuela al final de la cocción. Cocinar el conjunto destapado hasta que el embutido esté cocinado, ajustando la cantidad de líquido al gusto. Servir con pimentón picante o dulce por encima.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.