Papas Fritas Vs Papas Horneadas

¿Se pregunta usted alguna vez si existe el alimento perfecto desde el punto de vista nutricional?

Algunas veces, los medios de comunicación nos presentan o describen ciertos alimentos, como el huevo o la leche, como el producto perfecto. Aunque estos últimos son excelentes, debido a que ofrecen cantidades y variedad de nutrientes, como grandes cantidades de proteínas y ciertas vitaminas y minerales, éstos distan de ser perfectos.

Concediendo que el alimento perfecto no existe.

Se toma el caso de dos productos de un mismo origen, como las papas al horno y las papas fritas la densidad nutricional de cada uno, ya que estos productos poseen las mismas cantidades de kilocalorías.

Tomando en cuenta el valor energético suministrado por una porción de papas fritas se puede confirmar que no contienen ni cerca de la cantidad de vitaminas y minerales que ofrece una porción de papas al horno.

Para agravar el problema, las papas fritas tienen 12 g de grasa, que sus similares al horno no contienen.

Las papas fritas presentan sodio en cantidades mayores que las papas al horno. Aunque se compare kilocalorías, también se puede decir que la cantidad de papas al horno tendrá el doble de peso que las fritas, esto se debe a que las papas al horno contienen muy pocas kilocalorías / gramo.

Así que ya sabes! a la hora de disfrutar de tus papas pruébalas al horno o al airfry.

#nutricion#gastronomia#tendencias#menu#papasfritas#noticias

1. Manual de Nutrición FIOG


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top