Now Reading
Dan formal apertura en Santiago las competencias regionales del «Gran premio culinario» de Expogastronomía 2022

Dan formal apertura en Santiago las competencias regionales del «Gran premio culinario» de Expogastronomía 2022

Las Competencias Regionales del Gran Premio Culinario de Expo Gastronómica 2022 se inauguró en la sede  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su recinto de Santiago donde participaron todos los chefs inscritos en la  Zona Norte.

La competencia fue dirigida por el chef Edgard Severino, en coordinación con la chef Rosa María Gómez, coordinadora regional del Gran Premio Culinario y con un equipo de profesionales dirigidos por la  directora de la escuela PUCMM Priscila Zacarias. Quien expresó que los objetivos del gran premio culinario van de acuerdo con la misión de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la PUCMM de elevar la profesión del cocinero, formando líderes del sector turístico gastronómico y la gestión de alimentos y bebidas.

Raymundo Morales, Edgar Severino, Priscilla ZacaríasPie de Foto: Raymundo Morales, Chef Edgar Severino, Chef Raúl González Montoya, Giselle Viñas. Priscila Zacarias, Chef Rosa Gomez y Marcelle Alvarez.

En el evento se elegirán los más destacados chefs  de la zona Norte que participarán en el Gran Premio Culinario que organiza a nivel nacional la Expo Gastronómica  2022, la principal actividad del sector hostelero y gastronómico de República Dominicana.

La competencia Regional del Cibao se realizó los días 22 y 23 de marzo en el Salón Restaurant del Recinto de Santiago de los Caballeros de la PUCMM.

La actividad es avalada  por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería que dirige  Marcelle Alvarez y es organizada por la empresa Host 360 que dirige  Raymundo Morales. Las competencias regionales del Gran Premio Culinario se realizaron también en Santo Domingo y Punta Cana.

El evento cuenta con el patrocinio del Bacalao Noruego, Propagas, Consejo de Habichuelas de EU y AGH.

Los ganadores de la Región Norte que van a la final de Expogastronomíca son: 

CATEGORÍA PROFESIONAL COCINA CALIENTE:

1er Lugar, Medalla de Oro:
Drifter: Chef Raúl González Montoya – Asistente: Giselle Viñas.

2do Lugar, Medalla de Plata:
Camp David: Chef: Neroly Moreno Asistente: Orlando José Hilario.

3er Lugar, Medalla de Bronce:
Camp David: Chef: Melvin Martínez Asistente: José Rafael Muñoz

CATEGORÍA ESTUDIANTES COCINA CALIENTE: 

1er Lugar, Medalla de Oro:
Escuela Serranía: Migelis Hernández / Yessica Marache / Yoendy Ramírez.

2do Lugar, Medalla de Plata:
Infotep Santiago: Leandro Castillo / Yarol Mejía / Rosa Feliz.

3er Lugar, Medalla de Bronce:
PUCMM Santiago: Nicole Fernández / Antonio Ramírez / Marienne Arias

CATEGORÍA ESTUDIANTES PASTELERIA:
 

1er Lugar, Medalla de Oro:
Escuela Solola’s: Chef: Camila Rodríguez / Asistente: Carolina Filpo.
2do Lugar, Medalla de Plata:
Escuela Solola’s: Chef: Elizabeth Arias / Asistente: Laura Nuñez

3er Lugar, Medalla de Bronce:
PUCMM Santiago: Chef: Gladys Lantigua / Asistente: Hillaru Badia Castro


Mas sobre el concurso: Con 170 competidores, 75 equipos de todo el país participando y más RD$ 100,000 en premios, el Gran Premio Culinario tiene como objetivo elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la culinaria nacional.

Raymundo Morales quien presentó la competencia, enfatizó que este tipo de eventos es importante para la industria gastronómica y une el sector donde tendrán un gran encuentro en la Expogastronomica 2022, donde se reúne a todo el público involucrado en la gastronomía .

Edgar Severino, director del evento, explica que este año el certamen cuenta con el apoyo de las principales asociaciones gastronómicas del país y la colaboración del chef Romain Valicon, laureado por sus experiencias temáticas en el hotel Lopesan Costa Bávaro y enlace oficial y medallista de la Academia Culinaria de Francia en República Dominicana.

A su Vez Marcelle Alvarez, directora de AGH, asociación que avala el gran premio culinario resaltó, la agh es la asociación nacional de gastronomia y hosteleria que esta comprometida con el fortalecimiento y el desarrollo de la industria gastronómica y es por eso que vamos de la mano de proyectos que aporten a nivel educativo y de formación, así también promovemos y apoyamos todas las actividades que ayuden al desarrollo de nuestra gastronomía.

Gran premio culinario es la competencia que necesitaba rep.dom. para que los chef evalúen sus capacidades culinaria y así promover lo que es la competitividad al mayor nivel de las artes culinarias, con esto aportamos al valor de poder proyectar nuestra gastronomía como marca país


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top