Now Reading
La Chef Dominicana Ana Lebrón gana oro en Olimpiadas Culinarias

La Chef Dominicana Ana Lebrón gana oro en Olimpiadas Culinarias

Los dominicanos sabemos que nuestra comida tiene buen sabor y calidad, pero ahora también lo sabe el mundo tras la victoria de la Chef Ana Lebrón en las Olimpiadas Culinarias, Ika Culinary Olympics, la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande que se celebra en en Stuttgart, Alemania.

Lebrón participó en la categoría “Culinary Artist”, con único chef ejecutante. Ana Lebrón, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del Catering y la competición culinaria internacional. El equipo de apoyo estuvo compuesto por Laura Rizek y Patricia de Marchena, y el coach George Castañeda. Hasta ahora este es el galardón culinario más alto conseguido por nuestro país.

Lebrón, se ha dedicado a trabajar por una “cocina dominicana de guante blanco”, como ella llama al empeño de llevar nuestro arte culinario a cumplir con los más altos estándares de desempeño en la cocina.

“Estamos felices de haber llevado nuestros sabores, nuestros productos y creatividad para ser expuesto ante los más exigentes jueces”, dijo la Chef Lebrón tras la victoria.

Fue evaluada por un equipo de 60 chefs en los siguientes aspectos: rendimiento creativo general, perfección, precisión, un sabor destacado, gestión del tiempo, organización de trabajo, limpieza en la cocina, y presentación del plato.

El menú ganador en la categoría Culinary Artist de la medalla de oro:

 

4 Finger Foods: 2 calientes servidos fríos y 2 frios servidos fríos con un proceso gelatinizado:

  • Bollitos de yuca típicos rellenos de habichuelas negras y queso de hoja.
  • Pulpo sobre galleta de yautia, perla de aioli, rmoulade y mignonette de pimientos.
  • Ceviche sobre una base de papas, caviar y un cracker de tubérculos.
  • Terrina de mix de Carme forrada de rollos de auyama.

Menú de cena a 5 tiempos basados en 1 caldo, 1 ensalada, pescado o carne blanca, carne roja y un postre.

  • Consomé: sancocho desconstruido. con una velouté de 7 carnes, maíz relleno de longaniza, auyama, bollito de yuca y plátano.
  • La ensalada: mousse-terrina de Palmito y aguacate. Palmiro relleno de vegetales, y vegetales varios como apio, macadamia y otros.
  • La pieza de pescado tiene una velouté rellena de camarones de Sánchez, Chen Chen presentado en dos texturas, en crema y esfera, ají relleno de queso de hoja y salsa de coco.
  • Plato fuerte: tenderloin con lengua de vaca y hongos. Un vip de papa con mondongo acompañado de vegetales.
  • Postre: sablé de coco y chocolate blanco y cítricos varios como mango, piña.

 

Fuente: Diario Libre.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top