Now Reading
La Competencia más Importante de la Gastronomía del Caribe «3ra Copa Culinaria de las Américas 2017»

La Competencia más Importante de la Gastronomía del Caribe «3ra Copa Culinaria de las Américas 2017»

Dentro del marco de la Copa Culinaria de las Américas “República Dominicana 2017” en su 3era Edición, la isla caribeña se alzó con una medalla de oro en la categoría de Senior en Equipo a cargo de los integrantes del restaurante Barttola y una de bronce de la mano del Instituto Mariano Moreno.

El Salvador destacó con la segunda medalla de oro, mientras que Chile se apropió de una medalla de plata y Ecuador del bronce. En la categoría de Junior en Equipo, los integrantes de la PUCMM en representación del país se consagraron con la medalla de plata junto con Guatemala y Costa Rica. El bronce fue para las Bahamas y nuevamente para la isla caribeña, pero esta vez a cargo de los miembros de la Universidad APEC, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y del restaurante Barttola.

En la categoría individual el oro fue para Chile, la plata para Guatemala, Ecuador, Chile y República Dominicana, quien además comparte bronce con Ecuador. En la categoría Regional el oro fue para Guatemala, plata y bronce para los dominicanos y solo bronce para Bahamas y Costa Rica.

Durante la ceremonia también se premió la mejor “Tapa” de hotel resultando ganador Jwmarriot en las tapas frías y el Crowne Plaza para las tapas calientes. En el marco de la cena de gala “The Awards”, la cual concluyó con el “El Tenedor de la Gastronomía Dominicana”, un reconocimiento a la trayectoria, calidad y oferta culinaria de un restaurante destacado recayó sobre Enzo Bonarelli, del Vesuvio.

Todas estas combinaciones hicieron de Hostelería Food Fest 2017 el evento más importante de la gastronomía en el Caribe, uniendo a estudiantes, chefs de restaurantes y hoteles catering, pastelería, panadería, bares y todo el involucrado en la industria. Un auténtico mercado y la mejor opción de ideas y productos para el sector turístico y gastronómico en un ambiente lleno de experiencias únicas.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top