Now Reading
¡La gastronomía colombiana en su mejor momento!

¡La gastronomía colombiana en su mejor momento!

El país perteneciente a América del Sur ha sido sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants por dos años consecutivos.

HOSTELERÍA NEWS.

La enorme biodiversidad, la mezcla de culturas y la gran variedad de ingredientes que se encuentran en los platos colombianos la ha destacado como una de las mejores en el mundo. Su cocina se define como una “joya cultural” que está siendo reconocida y conquistando a los foodies a nivel internacional.

Una muestra de ello es su notoria participación, dos años consecutivos, como sede de uno de los premios más importantes del área, los Latin America’s 50 Best Restaurants, conocidos mundialmente como los “Oscar de la gastronomía”.

Su presencia remarcable y la exploración de su patrimonio a través de sus platos más representativos posicionan a Colombia dentro del mapa culinario junto con los grandes fogones de todos los continentes, haciendo que su sabor no tenga fronteras.

En la actualidad, el país se encuentra en un punto muy emocionante dentro de su ruta gastronómica. Su creciente desarrollo se ha basado en el fuerte legado de su cocina local, el cual ha integrado de manera creativa la comida y bebida como un motor clave del turismo.

La herencia de ingredientes indígenas y el legado alimentario minero representa a Colombia con tradiciones muy fuertes y un patrimonio ancestral. Aunque la influencia europea y asiática sigue posicionada dentro de los primeros lugares de la lista, la realidad es que está siendo menos predominante que hace 5 o 10 años.

Colombia se encuentra en un punto muy emocionante dentro de su ruta gastronómica.

Al trasladarnos a la localidad de Cartagena podemos degustar estupendos platos de pescado y de mariscos junto con el ceviche y el arroz con coco. No obstante, al hablar de gastronomía colombiana el café no puede quedarse atrás. Está considerado como uno de los mejores del mundo, siendo incluso premiado internacionalmente en repetidas ocasiones.

Su cocina, cultura y diversidad posiciona a Colombia como un destino ideal para explorar nuevos sabores, olores y texturas al reflejar la pluralidad del país en el paladar de cualquier turista o comensal que los visite.

ALGUNOS PLATOS TÍPICOS DE COLOMBIA

  • Ajiaco con pollo.
  • La arepa.
  • Caldo de pollo.
  • Changua o caldo con huevo.
  • Tamales con molidos (envueltos).
  • Bagre en salsa o bagre frito.
  • Mondongo o Sopa de mondongo.
  • Bandeja paisa.
  • Carne a la llanera o mamona.
  • Cazuela de mariscos.

© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top