Inicio Noticias Langosta a la parrilla con toques criollos

Langosta a la parrilla con toques criollos

509
0
Compartir
Langosta a la parrilla

Langostas para dos porciones

2 langostas de 16 onzas 
chorrito de aceite de oliva
2 onzas de ajo, finamente picado
2 onzas de cilantro fresco, finamente picado sal y pimienta

Guarnición:

Puré de yuca perfumado y saborizado con puerrón y queso de hoja

Ingredientes
1 libra de yuca
1 mazo puerro ancho (puerrón) 2 cucharadas de mantequilla 1⁄4 libra de queso de hoja
sal

Preparación:


Perfore el caparazón de la langosta en la cabeza, si la tiene, corte el cuerpo a mitad hasta finalizar en la cola. Retire el saco arenoso que se encuentra en la cabeza y la vena intestinal de la cola.

Mezcle aceite, ajo y cilantro. Con la ayuda de una brocha, barnice generosamente la carne de la langosta con esta preparación. Sazone con sal y pimienta.

Cocine a la parrilla, hasta que cambie de color y la carne este cocida. Puede sellar en sartén o grill y luego llevar al horno a 400o F, por 15 minutos aproximadamente.

Para la guarnición:
Hierva la yuca con un poquito de sal y la parte blanca del puerro rebanado; cuando todo este blando, escurra, agregue mantequilla y el queso rallado. Reduzca a puré en el procesador (pulse), por poco tiempo para obtener un puré cremoso, para que no resulte gomoso.

Nota. Por Rosanna Ovalles, Si desea agregar más sabor al puré, prepare una salsa de queso azul, fundiendo 2 onz. de este en 1/2 taza de crema de leche, en lugar del queso de hoja.

Buen provecho, Dios le bendiga!

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.