Now Reading
Nueva directiva de Adochefs se enfoca en elevar cultura gastronómica del país

Nueva directiva de Adochefs se enfoca en elevar cultura gastronómica del país

La Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) y su nueva directiva presidida por el chef Alejandro Abreu, presentaron las diversas actividades y proyectos que en el orden de formación, educación y alianzas interinstitucionales estarán desarrollando durante el 2021 y el primer trimestre del 2022.

Abreu expresó que “los planes y proyectos de la nueva directiva tienen como objetivo elevar la educación de nuestros cocineros a nivel nacional, promocionar la cocina dominicana contribuyendo a una mayor difusión de la cultura gastronómica del país, establecer alianzas con instituciones del sector, nacionales e internacionales, y a nivel institucional lograr un importante impulso y fortalecimiento de Adochefs en las diferentes áreas.

“Uno de los pilares del crecimiento gastronómico de los pueblos es la educación culinaria, y en tal sentido, en Adochefs iniciaremos nuestra temporada de master clases dirigidas a cocineros profesionales y estudiantes de cocina, con temáticas diversas entre ellas Productos y Técnicas de Vanguardia, Chocolatería Básica para cocineros y un Seminario de Sostenibilidad de las Cocinas. Este programa de educación continua les permitirá actualizar sus técnicas contribuyendo así a su crecimiento profesional”, indicó.

Expresó que “hemos establecido una alianza con el Ministerio de Turismo (Mitur) para entrenar a todo el personal de las OPT en Cultura Gastronómica Dominicana, como forma de promover nuestra cocina y los principales puntos turísticos de nuestro país”.

Abreu se refirió en estos términos al participar en un coctel celebrado en el restaurant Mesón de la Cava, Abreu en compañía de los chefs Patricia De Marchena, vicepresidenta; Luis de la Nuez, secretario general; Liza Yanez, tesorera; Elaine de Windt, vocal; Leandro Diaz, encargado cultural; Raymond Rodríguez, enlace Cibao Central y Hubert Reyes, encargado del programa Feed The Planet.

Entre las nuevas acciones a ejecutar por Adochefs, con el aval de la World Association of Chefs Society (WACS) trabajará en un Programa de Certificación de Restaurantes en Sostenibilidad, con el sello Feed the Planet, a través de la cual serán certificadas las buenas prácticas en las cocinas desde manejo de residuos sólidos, control de desperdicio de alimentos, educación de personal en materia de gastronomía sostenible y aprovechamiento de alimentos.

Como parte de las actividades de capacitación y entrenamientos, los cocineros del país también podrán registrarse de manera gratuita en una Certificación para Cocineros de Línea de Restaurantes, otorgada por Adochefs y World Association of Chefs Society (WACS).

En la certificación, sin costo alguno, los participantes realizan el plan de estudios a su propio ritmo y al concluir y aprobar la misma, son certificados a nivel internacional por ambas instituciones, según comunicado.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top