Now Reading
Nuevas Estrellas Michelin para la gastronomía tailandesa

Nuevas Estrellas Michelin para la gastronomía tailandesa

· Tailandia suma dos nuevas incorporaciones al conjunto de restaurantes del país con estrellas Michelin, y otro establecimiento añade una estrella más a la que ya contaba.

· La cuarta edición de la Guía Michelin de Tailandia ha otorgado un total de 28 estrellas a diferentes establecimientos de la gastronomía tailandesa.

Turismo de Tailandia (TAT) da la bienvenida a las nuevas estrellas Michelin en la cuarta edición de la Guía Michelin del país mientras la escena culinaria tailandesa se reconoce aún más a nivel internacional.

En total, la cuarta edición de la Guía Michelin de Tailandia presenta 299 establecimientos de comida, incluyendo 6 de dos estrellas, 22 de una estrella, 106 Bib Gourmand, y 165 restaurantes de platos Michelin. Abarca restaurantes de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga. TAT pretende ampliar la cobertura a más zonas del país para 2021 en virtud de un acuerdo de cinco años con Michelin.

El Vicegobernador de Comunicaciones de Marketing de TAT, Tanes Petsuwan, ha afirmado: «Creo que el sector gastronómico es y siempre será una clave para la recuperación de la industria del turismo de la pandemia de COVID-19. Los comensales saben ahora más sobre la auténtica e innovadora cocina tailandesa, y los chefs tailandeses están ahora a la par de sus homólogos internacionales. La Guía Michelin nos ha ayudado a difundir este mensaje en el ámbito internacional».

El Sr. Tanes también ha añadido que le complace comprobar cómo los comensales tailandeses se reencontraban con sus restaurantes locales favoritos. La Guía Michelin también ha impulsado a la industria alimentaria y de bebidas de Tailandia a poner aún más empeño en la aplicación de las normas mundiales de inocuidad e higiene de los alimentos, otra de las claves de las actividades en curso para la recuperación del turismo a raíz del COVID-19.

Restaurantes con estrellas… y sonrisas

En esta cuarta edición, Chef’s Table, un restaurante francés contemporáneo, ha añadido una estrella más a su palmarés, sumando dos Estrellas Michelin. Junto con otros cinco restaurantes que conservan su distinción de dos estrellas, el número total de restaurantes de dos estrellas en la guía se eleva a 6.

Por su parte, la sección de una estrella da la bienvenida a dos nuevos participantes: en primer lugar, Blue de Alain Ducasse, otro restaurante francés contemporáneo del famoso chef Cadence de Dan Bark, que se basa en la combinación de la cocina occidental y la asiática de forma innovadora. La segunda incorporación es la de Sushi Masato, un bar de sushi que sirve un menú omakase en un ambiente íntimo.

Otros 19 establecimientos han mantenido su calificación de una estrella, con lo que el total de estrellas asciende a 22.

Michelin también ha anunciado a los ganadores de tres nuevas categorías: Pru, un restaurante de Phuket que tiene su propia granja orgánica y obtiene sus ingredientes localmente, fue premiado con la Estrella Verde Michelin por su actividad ecológica y sostenible. Sujira «Aom» Pongmorn, Chef de Cocina de Saawaan, recibió el Premio al Chef más Joven por su talento y gran potencial. Y Guillaume Barray, Director General de Chef’s Table (Bangkok) ha liderado el equipo del restaurante que ha recibido el Premio al Servicio.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top