Now Reading
¿Olores en tu cocina?

¿Olores en tu cocina?

Cocina

Generalmente cocinar significa que algunos alimentos deben pasar por un proceso llamado cocción, que es la aplicación de calor u otras técnicas para conservar y modificar su sabor, color y textura de los alimentos dentro de la cocina.

Al cocer los alimentos se genera calor y humo en nuestra cocina afectando la calidad de los mismos, la infraestructura propia de la cocina e incluso daños sobre nuestro salón.

En la cocinas, en especial en las industriales como son la de restaurantes y hoteles, es de suma importancia que se instale un sistema de Inyección y Extracción., este es de importancia capital por lo que representa en el producto, servicio y repercusión higiénico-sanitaria que ofrecen los establecimientos donde se manipulen los alimentos

Uno de los principales elementos en el sistema de extracción, lo constituye la Campana de Extracción. Esta es sumamente importante, ya que es la responsable de “recolectar” todo lo que es emanado por los equipos de cocinado y de encausarlo hacia los ductos correspondientes.

Las campanas de extracción, por lo tanto, no pueden ser diseñadas y construidas a la ligera, sin un estudio previo de todos los factores que intervendrán en su operación.

Además de un equipo de extracción deberá existir suministro o inyección de aire nuevo para que el extractor funcione apropiadamente.

Algunos de los factores más importantes a considerar cuando se diseña la ventilación de una cocina profesional son: la carga térmica resultante del trabajo de los equipos de cocinado, de la actividad humana y de las características del recinto; el humo, los olores y las grasas emanadas por los diversos procesos de cocción. También es esencial contar con un adecuado diseño del balanceo de los flujos de aire que intervendrán en el sistema.

Con mucha frecuencia encontramos campanas diseñadas con criterios poco técnicos y sin tomar en cuenta ningún otro factor más que las dimensiones de los equipos de cocina, despreciando los procesos de cocción. A la hora de lo más importante en este caso es informarse con un profesional capacitado en la materia.

Por: Arq. Corina Reyes.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top