Now Reading
Pedro Lambertini es la figura estelar de Hostelería Food Fest 2015

Pedro Lambertini es la figura estelar de Hostelería Food Fest 2015

Pedro Lambertini

El chef argentino Pedro Lambertini, talento del canal elgourmet es la figura estelar de Hostelería Food Fest 2015, evento a realizarse del 29 de junio al 1 de julio en el Hotel Occidental El Embajador. Este afamado cocinero tiene a su cargo la presentación de dos talleres especializados: Cocina Saludable el martes 30 de junio y Pastelería Integral el miércoles 1 de julio como parte del programa de actividades a desarrollarse en este festival.

Pedro Lambertini se caracteriza por ser representante de una cocina natural, orgánica, saludable y con ingredientes frescos. Su trabajo trasciende en la pantalla chica con su programa de televisión UNO, transmitido por el canal elgourmet.com dedicado a preparar recetas de pastelería y panadería integral, utilizando diferentes tipos de cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y deliciosos.

Este año, Hostelería Food Fest 2015 presenta en el desarrollo de actividades, el taller: “Aprendiendo de nuestro cacao Dominicano” a cargo de la chocolatera Diana Munné, “Innovación en la gastronomía, Productos y Texturas” impartido por el destacado chef Alberto Martín, Show cooking con destacados chefs locales, panel de cocina dominicana a cargo de profesionales del área, exhibición de productos, entre otros.

Una vez más se une la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS)  con la organización de la Copa Culinarias de las Américas versión nacional dirigida por el Chef Carlos Estévez (presidente de ADOCHEFS). Diferentes equipos estarán participando en las categorías Equipo Junior y equipo Senior (Cocina Patrimonial) y exhibición de pasteles festivos. La realización de esta Copa involucra profesionales de alimentos y bebidas, hoteles, pastelerías y estudiantes de diferentes universidades del país compitiendo de manera grupal e individual. Este año, tendrá la participación de equipos internacionales provenientes de: Costa Rica, Bahamas, Puerto Rico y Haití. La Copa Culinaria de las Américas cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Otro atractivo que presenta este evento es EnoGastronómiKa, un concepto ideado para los amantes de la buena cocina y vinos de buena cosecha donde diversos restaurantes de Santo Domingo dan a degustar su exquisita gastronomía, también se presentarán casa de rones, vinos y gin tonics, así como un rolero de tabaco y música para ambientar. De esta forma, Hostelería Food Fest se convierte en el evento gastronómico más importante de la República Dominicana.

Más sobre Pedro Lambertini

Pedro nació en 1983 en la ciudad de Córdoba, cursó sus estudios en el Colegio Alemán de Córdoba que continuó en Buenos Aires en la Asociación Cultural Pestalozzi, y concluyó su educación en Alemania. Allí tuvo la oportunidad de viajar por Europa y conocer diferentes países, vinculando la relación entre la comida y las diferentes culturas.

Dada su temprana vocación por la cocina comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina a la corta edad de 11 años, cocinando para familiares y amigos, más tarde elaborando tortas para negocios exclusivos. A los 18 años, concluidos sus estudios secundarios, estudió con el Gato Dumas, mientras que comenzó su experiencia laboral en lugares referentes como el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez), Sucre (junto a Fernando Trocca), y Bar Uriarte, por más de tres años. Al mismo tiempo inició un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet, proveyendo a bares y restaurantes exclusivos.

Actualmente, Pedro es chef ejecutivo de Natural deli, ofrece asesoramientos a restaurantes y brinda clases de cocina.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top