Now Reading
Puratos se une en apoyo al proyecto MAIS

Puratos se une en apoyo al proyecto MAIS

La empresa Puratos Dominicana S.A. en su constante crecimiento y labor social, se une en apoyo al proyecto MAIS, Modelo de Atención Integral de Salud, contra el abuso a los menores y adolescentes por los turistas que visiten nuestro país. Este proyecto, es un conjunto de políticas, herramientas y estrategias enfocadas en la salud familiar, comunitaria e intercultural que persigue velar por el cuidado de niños/as y adolescentes ante cualquier tipo de abuso sexual ligado al turismo.

Los detalles fueron ofrecidos por Arturo Caballer, Gerente General de Puratos Dominicana, quien reafirmó su compromiso en nombre de la empresa para hacer que este proyecto se ejecute a la perfección y contribuya al fortalecimiento de la familia y así lograr tener hombres y mujeres con mejor desempeño emocional y profesional.

Esta campaña se fundamenta en los siguientes objetivos:

  1. Crear un ambiente de motivación y participación en los capacitados y promover mayores compromisos en la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana contra el abuso sexual infantil.
  1. Ser un participante activo en la sociedad y en nuestras comunidades capaz de poder visualizar comportamientos sexuales no adecuados de mayores de edad contra menores y/o adolescentes y poder aconsejarles, detenerlos o denunciarlos a las autoridades correspondientes.
  1. Proteger los Derechos Humanos y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes contra el abuso sexual infantil principalmente por parte del turismo.
  1. Generar un ambiente de protección hacia los Niños, Niñas y Adolescentes y a la Industria del Turismo. Fomentar acciones de responsabilidad social a través de la protección de los Derechos de los Niños/as, quienes son los más vulnerables a este tipo de acciones.
  1. Entender y poder explicar en nuestros círculos de la comunidad, que el abuso sexual infantil crea un daño irreparable en la vida de ese ser pequeño (niño/a) que está creciendo y desarrollándose.
  1. Por último, aportar a nuestra sociedad y comunidad, algo de todo lo que hemos recibido, logrando que no sólo la empresa apoye y entienda la causa, sino que sus empleados lleven consigo la bandera de Unicef y sean los protagonistas en sus comunidades contra el abuso sexual infantil.

Para Finalizar se firmó el acuerdo del Código de conducta, THECODE.ORG que acreditará a PURATOS DOMINICANA S.A. como empresa que apoya el Proyecto MAIS, una institución local, amparada por Unicef y que trabaja en defensa de niños, niñas y adolecentes contra el abuso y explotación sexual infantil, comprometiéndose a fomentar acciones de responsabilidad social a favor y en protección de los derechos infantiles.

Diferentes personalidades del sector degustaron de un coctel con exquisitos productos preparados para la ocasión y elaborados por los técnicos de Puratos. Todo ello en las instalaciones de su nuevo Innovation Center en la ciudad capital.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top