Inicio Recetas Quínoa Sushi

Quínoa Sushi

689
0
Compartir

Ingredientes:
1 Taza de quínoa blanca
3 Tazas de agua
1 Diente de Ajo picadito
½ Cebolla Blanca en brunoise
Aceite de Oliva c/n
½ Aguacate firme
Tofu fresco c/n
Puerro fino c/n
Pimientos morrones de colores c/n

Para la preparación de vinagre:
¼ Taza vinagre de arroz
2 Sobres de Stevia
Mezclar hasta diluir stevia en el vinagre, reservar.

Preparación:
Lavar la quínoa  muy bien, en abundante agua, unas 4-5 veces, hasta que se asiente al fondo del recipiente y colar.

Sofreír el ajo y la cebolla,  agregar el agua y luego la quínoa, al hervir bajar el fuego al mínimo y cocer hasta absorber toda el agua, cuando este casi seca , agregar 2 cucharadas de la preparación del vinagre, mover y tapar, cocer por 10 min mas.

Retirar del fuego y colocar en un envase de madera, agregar el resto de la preparación del vinagre, poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada y rectificar la sal.

Forrar  la esterilla clásica de sushi con papel film, colocar  una hoja de alga Nori, distribuir sobre esta, de manera uniforme (3/4 partes de la superficie)  la quínoa previamente cocida y encima colocar los vegetales y el tofu fresco.  Enrollar de la misma manera que el sushi tradicional y mojar el extremo final, para que pueda sellar bien  el alga Nori.

Servir con salsa de soja & semillas de ajonjolí.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.