Now Reading
Restaurante Nacan: Una joya en la ciudad colonial

Restaurante Nacan: Una joya en la ciudad colonial

Desde su impactante fachada del siglo XVI que cambia según las horas del día, te trasladas a un ambiente donde se siente la fascinación de sus más de 500 años de vida. Un edificio de dos plantas que respeta sus líneas arquitectónicas, pero que en su interior tiene un toque de formalidad y simplicidad resaltando la utilización de materiales importados europeos como su gran bar central construido en mármol tratando de mantener la belleza de los materiales utilizados en esa época.

Desde que entras el servicio es distinguido por el recibimiento de su host respetando todas las normas de bioseguridad por los tiempos, su techo de tres alturas permite un disfrute sin penurias ahora en estos tiempos al igual que sus  mini rooms, separados para mas discreción y disfrute individual entre comensales, siempre respetando el entorno ya que son separadores en cristal que permiten a su vez la visibilidad en sus áreas 360.

En su centro una bella lampara chandelier cuelga iluminando todo el Bar central entre dos inmensas columnas que hacen el marco de un gran cuadro de armonía donde te invita a quedarte y disfrutar una carta de cocteles únicos preparados con las ultimas tendencias en mixología.

La propuesta gastronómica de NACAN es única en República Dominicana, Steak house con servicio fine dining, desde la majestuosa entrada de un edificio rescatado respetando su entorno y el menú trata de construir un plato totalmente equilibrado con un 60 % de productos locales y con su protagonista principal las carnes selectas de USDA PRIME de la reconocida empresa estadounidense ALLEN BROTHERS que tiene mas de 130 años produciendo carnes certificadas que solo el 2% de la producción americana llega a esos niveles de calidad.

También el chef Mikey faxax nos cuenta que  aprovecha las bondades del país, con productos locales que complemente la oferta de carnes. Ofrece una carta  con Prime Meat Steaks, Wet Aged y Dry Aged por su puesto entradas, salsas, acompañantes y platos únicos donde incorporan la parte del mar y otros platos elaborados por el chef.

En NACAN todos los vegetales son de producción nacional, los platos están equilibrados con proteínas, vegetales y carbohidratos y seleccionados por su chef  para ser elaborados en su gran mayoría de una manera autentica, buscando altos estándares en sus productos para presentar un plato único en sabor, cocción y calidad.

En nuestra entrevista exclusiva con el chef Ejecutivo Mikey Faxas nos invita a probar varios platos de sus preferidos y por supuesto de los preferidos de su propietario el Sr. José Acosta, gran restaurador con años de experiencia en cadenas multinacionales de hoteles el cual ha decidido comenzar un negocio de restauración en plena ciudad colonial, con retos que ha enfrentado, pero que por supuesto su basto conocimiento se ve aplicado a su propio restaurant NACAN, tuvimos el placer de conocerlo, y de ver la pasión que caracteriza a los propietarios de restaurantes al hablar de lo que le gusta, el placer de servir experiencias memorables para sus comensales que los visitan.  Entre los platos recomendados por el chef  fueron : Sopa de Cinco Cebollas, Pork Belly, Tomates Verdes Fritos, Filete americano Mishima Wagyu y entre los postres , el clásico pudin de pan especial y recomendado por su propietario José Acosta, este menú seguro que será un “must eat” para todo el foodie que le encante el buen comer y por supuesto la Buena carne.

Entrevista Mikey Faxax, Chef ejecutivo Restaurant Nacan

HN: ¿Cómo te inicias en el mundo de la gastronomía?

MF: Cocinando los Domingos con mi papá

HN: ¿Cuál es el tipo de cocina que define tu trabajo?

MF: Trato de tener un acercamiento global a la cocina, pero últimamente enfoco mi atención a sabores caribeños

HN: ¿Qué haces para satisfacer el paladar de comensales tan exigentes de este tiempo?

MF: Respeto al producto y la técnica. Cuando se hacen las cosas con cuidado y cariño el comensal lo siente de una manera u otra

HN: ¿Cuáles son los tres puntos más importantes que toma en cuenta dentro de la cocina para mantener la calidad de sus recetas?

MF: Dedicación, Respeto y Consistencia

HN: ¿Cómo ves el avance de la cocina dominicana?

Creo que vamos por muy buen camino, cada vez hay mas cocineros buscamos enaltecer la bandera dominicana desde nuestros fogones. Todavía hay un largo camino por delante pero sí que vamos avanzando

HN: ¿Cuáles son sus ingredientes preferidos?

MF: Me gusta mucho el cacao en sus diferentes manifestaciones.

HN: ¿Qué ingredientes NO usarías en la cocina?

MF: No discrimino ingredientes, si no utilizo alguno es porque aun no se como sacarle el mejor provecho, pero no por que NO lo usaría

HN: ¿Cuál es tu apreciación de la gastronomía a nivel mundial?

MF: Creo que con la pandemia hay una oportunidad escondida de retomar las riendas con mas humildad, soy de los que entiende que el trabajo del cocinero está en la cocina. Si bien sé

HN: Para ti, ¿Cuál es la diferencia entre un chef que trabaja en un hotel a uno que trabaja en un restaurant?

MF: Si bien ambos deben ser celosos con la parte administrativa, el chef en un hotel tiene una carga mucho mas pesada que en un restaurante. Por lo que entiendo que el chef del restaurante suele estar mas involucrado en la cocina durante el servicio.

MUY PERSONAL

  1. UN DESTINO: Puerto Plata
  2. UN PLATO: Sancocho de Habichuela
  3. UNA BEBIDA: Morir Soñando
  4. A QUIEN ADMIRAS: Mis padres
  5. QUE TE HACE LLORAR EN LA COCINA: La dejadez
  6. UN INGREDIENTE QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COCINA: El huevo
  7. UN PAIS QUE QUISIERAS VISITAR: Japón

© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top