Now Reading
Solución para sanitizar y desinfectar efectivamente en la Hosteleria

Solución para sanitizar y desinfectar efectivamente en la Hosteleria

Sanitización y desinfección: ¿cuáles son sus diferencias?

Sanitización: reduce, pero no elimina

El proceso de la sanitización reduce el número de microorganismos pero no los elimina por completo. Simplemente, reduce la cantidad a un nivel seguro. Los sanitizantes son químicos que no matan a los virus ni a los hongos. Estos productos deben tener propiedades germicidas y antimicrobianas.

Cabe destacar que este procedimiento no es recomendable llevarlo a cabo en áreas y lugares que requieren de extrema limpieza. Es decir en consultas quirúrgicas, laboratorios, áreas de preparación de alimentos, etc. no se deben de aplicar estas sustancias ya que, no matarán a los virus y hongos existentes. Por tanto, no se deberá llevar a cabo este proceso en superficies y zonas en contacto con los alimentos como cocinas, comedores, estufas o despensas.

Desinfección: acabando con los microorganismos de raíz

La desinfección es el proceso de limpieza que consigue eliminar los microorganismos (bacterias, virus y protozoos) presentes en diferentes superficies. Los productos empleados poseen propiedades germicidas y antibacterianas. Es decir, este proceso físico o químico inactiva agentes patógenos. Cabe destacar que los productos de este tipo deben eliminar el nivel de bacterias patógenas en un 99,999% durante un lapso de tiempo de entre 5 a 10 minutos.

EL PROBLEMA: LOS MICROBIOS

Todos los días entramos en contacto con millones de microbios, incluyendo bacterias, hongos y patógenos dañinos. Prácticamente todo lo que tocamos seguramente tiene bacterias. Las bacterias, como el E. Coli, el estafilococo, el moho y el mildiu pueden causar enfermedades graves y se contraen fácilmente a partir de superficies y tejidos que no se han limpiado adecuadamente y con regularidad. Los tratamientos y desinfectantes convencionales pueden eliminar y reducir rápidamente el número de bacterias, sin embargo, una vez que la solución se seca, las bacterias vuelven a crecer y vuelven a alcanzar niveles peligrosos. Ante la necesidad de alcanzar los máximos ingresos, la demanda de renovación de las habitaciones de hotel «limpias» es cada vez mayor. Puesto que millones de huéspedes entran y salen de los hoteles diariamente, existe un mayor riesgo de contaminación microbiana cruzada en esos espacios habitables del hotel, y el riesgo de que se pierda la «limpieza», en concreto un régimen de desinfección y de protección antimicrobiana de las superficies es imprescindible.

Mantenga la limpieza de su hotel con la ayuda de BIOPROTECTTM

LA SOLUCIÓN: EL SISTEMA BIOPROTECTUsTM

Desde las áreas de recepción de los hoteles hasta los ascensores y las escaleras mecánicas, incluyendo las camas y los baños de los hoteles, las continuas mejoras en el proceso de limpieza de las instalaciones redundan en beneficio de la salud y la experiencia del huésped, del empleado y de su reputación en general. Los desinfectantes de superficies no solamente han demostrado resultar ineficaces, sino que han agravado este problema microbiano al ayudar a la creación y adaptación de superbacterias que se han vuelto más impermeables a los limpiadores y desinfectantes tradicionales.

 El sistema BIOPROTECTUsTM incluye un conjunto de tecnologías patentadas y registradas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para modificar las superficies, dotándolas de desinfección y protección antimicrobiana duradera a largo plazo ( 60 días ) que elimina e inhibe el crecimiento de bacterias, hongos, algas, protozoos, virus y otros microorganismos problemáticos que pueden existir en muchas de las superficies que usamos día a día. Además, el sistema BIOPROTECTUsTM incluye productos para la desinfección de las manos y la piel, tratamientos de lavandería y filtros de purificación del aire.

EL VALOR DEL SISTEMA BIOPROTECTUsTM

✓ Brindar a los huéspedes habitaciones y áreas comunes del hotel completamente BIOPROTEGIDASTM

✓ Brindarles a los empleados desinfectantes registrados ante la EPA que pueden ser usados en hospitales, que han sido patentados, a base de agua y que crean sobre las superficies una película protectora de larga duración hasta 60 días.

El sistema BIOPROTECTUsTM, ofrece un desinfectante de calidad para hospitales, líder en el mercado, también ofrece de manera exclusiva numerosas fórmulas del protección BIOPROTECTTM antimicrobiano de superficies patentado y registrado por la EPA que permiten ofrecer a los clientes múltiples soluciones de productos en el marco de una solución que cumple los requisitos de limpieza avanzada específicos de los hoteles sin ser toxicos y de alto rendimiento.

Para más información sobre los productos Bioprotect y evaluación personalizada sin costo según de la necesidad de su establecimiento,  nos puede escribir a [email protected]/  para compras online  www.hosteleriamarket.com

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top