Now Reading
Ternera Asturiana, recibida con gran expectación en la República Dominicana

Ternera Asturiana, recibida con gran expectación en la República Dominicana

Tras una autorización especial para que carne de Ternera y Vaca Asturiana llegara al país, el éxito estuvo a la altura de la expectación generada. Y es que la presencia de Ternera Asturiana era muy esperada por los chefs que se dieron cita en el congreso más importante del Caribe, Expogastronómica 2020, que se celebró el pasado 15 y 16 de septiembre en Santo Domingo.

Allí, la Ternera Asturiana fue el ejemplo elegido en la charla impartida por el chef Roberto Capone sobre “Sostenibilidad en la gastronomía”. Y es que cada vez es un término que cobra más importancia a la hora de hablar de buena cocina y de consumo responsable, y en que Ternera Asturiana tiene mucho y bueno que enseñar. La charla estuvo acompañada de degustaciones durante los días de exposición en el Hotel Catalonia Santo Domingo, siguiendo las más estrictas condiciones de bioseguridad.

Ya el día 17 de septiembre, sucedieron en Punta Cana los talleres “Ternera Asturiana Experience”, en los que participaron los chefs ejecutivos y jefes de cocina de cadenas tan prestigiosas como Bahía Príncipe, NH, Melia, Hard Rock, Majestic o Iberostar, así como una agenda comercial con los principales importadores, en un formato que combinó la actividad presencial con la telemática, porque hay que reinventarse y adaptarse a las circunstancias actuales, sin perder oportunidades.

El producto fue defendido tras la pantalla por la Directora Gerente de la marca, Elena Cebada, que explicó las principales cualidades y garantía de la carne y lo especial de la producción en Asturias, mientras que sobre el terreno, el chef Roberto Capone impartió los talleres en los que no faltó tartar, carpaccio o elaboraciones a la plancha, que los propios cocineros dominicanos elaboraron y cataron.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top