Now Reading
UNION EUROPEA EN REPUBLICA DOMINICANA OFRECERA EL COOKING SHOW “SABORES DE EUROPA”

UNION EUROPEA EN REPUBLICA DOMINICANA OFRECERA EL COOKING SHOW “SABORES DE EUROPA”

Con la finalidad de celebrar y reconocer el aporte europeo a la gastronomía mundial la Embajada de la Unión Europea realiza este domingo 13 de mayo de 3 a 6 PM el Festival Gastronómico “ SABORES DE EUROPA” en el Parque Colon de la Zona Colonial.

El montaje del evento esta inspirado en el concepto de «mercado europeo»; los Estados Miembros de la UE ofrecerán igualmente  al público una degustación de sus platos tradicionales y podrán encontrar  productos europeos, a precios económicos, que solo se podrán encontrar en el festival.

A lo largo de 2018, se celebrará a nivel mundial el “Año Europeo del Patrimonio Cultural” que tiene como objetivo animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo. El lema del año es: «Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro».

El Día de Europa que se celebra cada 9 de mayo por “la paz y la unidad del continente” corresponde al aniversario de la histórica declaración de Schuman en 1950. Para celebrar el Día de Europa, a primeros de mayo las representaciones de la UE en Europa y en el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades.

Cada año son miles los asistentes a las visitas, debates, conciertos y otros actos que celebran el Día de Europa en el mundo entero y en República Dominicana, la Delegación de la Unión Europea celebra año tras año esta conmemoración a través de actividades culturales, educativas y sociales, que contribuyen igualmente a reforzar los vínculos entre la UE y el país.

Como parte de un amplio programa en el marco del “Año Europeo del Patrimonio Cultural”  y del “Día de Europa”  la Delegación de la Unión Europea propone realizar lo largo del año una serie de conciertos, festivales, conferencias y talleres que buscan promover el patrimonio cultural de Europa como elemento fundamental de la diversidad cultural y del diálogo intercultural, así como un vehículo de colaboración entre la Unión Europea y la República Dominicana.

El patrimonio cultural une a las personas y contribuye a sociedades más cohesionadas.  Crea crecimiento y empleo en ciudades y regiones, y es fundamental para los intercambios de Europa con el resto del mundo.

El Año Europeo se centrará en los niños y jóvenes, quienes están llamados a ser los guardianes de los patrimonios durante las próximas generaciones, enfatizando en el valor educativo del patrimonio cultural, así como su contribución al desarrollo económico y social sostenible.

En este año igualmente, se financiarán proyectos de patrimonio cultural con el apoyo de Erasmus +, Europe for Citizens, Horizonte 2020 y otros programas de la UE. También se lanzó una convocatoria dedicada a proyectos patrimoniales en el marco del programa Europa Creativa, que financia hasta 25 proyectos transnacionales. Tendrán lugar miles de eventos y celebraciones a lo largo de toda Europa y el mundo. Los proyectos e iniciativas implementados en los Estados miembros, los municipios y las regiones se complementan con proyectos transnacionales financiados por la UE.

La riqueza del patrimonio cultural de Europa:

– Más de 300,000 personas están empleadas en el sector del patrimonio cultural en la UE.

– 7,8 millones de puestos de trabajo de la UE están indirectamente vinculados al patrimonio (por ejemplo, interpretación y seguridad).

-Para cada trabajo directo, el sector patrimonial produce hasta 26,7 indirectos, por ejemplo en los sectores de la construcción y el turismo. A modo de comparación, la proporción en la industria del automóvil es de 6,3 empleos indirectos para cada trabajo directo.

– Se estima que los servicios ecosistémicos proporcionados por la red Natura 2000 valen entre 200,000 y 300,000 millones de euros anuales.

– El 68% de los europeos coinciden en que la presencia del patrimonio puede influir en su destino de vacaciones.

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top