Now Reading
“Ocho chefs formarán parte de la experiencia gastronómica de la tercera temporada de Flavors of the World en Casa de Campo

“Ocho chefs formarán parte de la experiencia gastronómica de la tercera temporada de Flavors of the World en Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas anuncia la nueva temporada del Flavors of the World, que se realiza por tercer año consecutivo, en esta versión honrando la gastronomía latinoamericana.

Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo Resort & Villas explicó que esta tercera edición, se iniciará en mayo celebrando la cocina de México con el chef Francisco Ruano del restaurante Alcalde.

Chef Francisco Ruano del restaurante Alcalde.

“Nos complace ofrecer una cartelera gastronómica que abarca lo mejor de diferentes países del mundo, Latinoamérica específicamente es la elegida para elogiar en esta ocasión. Realizaremos un viaje por lo mejor de la cocina de México, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Perú y Brasil, cada uno con sus mejores representantes”, dijo Pichardo Rosenberg.

De la mano de las marcas y empresas Mastercard, Magna Motors (Hyundai, Mini), Casa Brugal, San Pellegrino, Acqua Panna, Estrella Damm, Listin Diario y Aeroméxico, Flavors of the World comienza una nueva temporada lleno de actividades y experiencias gastronómicas únicas.

Sobre Francisco Ruano

Enamorado de los sabores que aprendió en la cocina tradicional mexicana, Paco Ruano estudió en Guadalajara y realizó una estancia en Puerto Vallarta, con Thierry Blouet, propietario del Café de los Artistas. Se embarcó como cocinero en un crucero que hacía viajes a Alaska y el Caribe, en donde aprendió la disciplina que requiere el dominio de los fogones.

Ruano estuvo también en la escuela de cocina Luis Irizar, una de las más prestigiosas de España y trabajó en reconocidas cocinas del País Vasco, Girona y Dinamarca, y adoptó la sencillez en las presentaciones y la importancia de la cercanía con la tierra y sus productos,  dos cualidades imprescindibles en el ejercicio cotidiano de Alcalde, restaurante que ha alcanzado la posición número

Fue invitado por la Secretaría de Turismo de la República a formar parte de un selecto equipo de chefs para cocinar en el Word Economic Forum 2015, forma parte del Cuerpo Diplomático de Cocineros para promover la gastronomía del país en el mundo y es uno de los 26 Chef mexicanos que presenta una de sus recetas en el restaurante, Bésame mucho, dentro del Pabellón de México en la feria de Milán 2015.

Su cocina franca ha sido nominada por los Gourmet Awards en tres años consecutivos dentro de las categorías; best of the best, arte al plato, mejor experiencia dulce y mejor restaurante local. Fue seleccionado como ganador en el año 2016 en la categoría Arte al Plato y en el año 2017 obtuvo el premio como Mejor Restaurante Local.

A principios del 2017 inauguró su nuevo proyecto gastronómico en Guadalajara llamado TRASFONDA, un restaurante de cocina mexicana tradicional, que toma como punto de partida los sabores de su niñez.

Además de Paco Ruano, quien fue presentado del 11 al 13 de mayo, junio estará a cargo de Kurt Schmidt en honor a Chile, del 08 al 10. Schmidt, propietario del restaurante 99, se encuentra en el puesto 14 de los mejores 50 chefs del Latinoamérica.

Charles Keusters, Director de Alimentos & Bebidas de Casa de Campo, adelantó que Marsia Taha, de Gustu, honrará a Bolivia del 06 al 08 de julio; el argentino Fernando Rivarola del restaurante El Baqueano estará del 03 al 05 de agosto; Carlos García y Santiago Gómez de Alto Restaurante Venezuela y México respectivamente, se presentarán del 05 al 07 de octubre.

Para el último mes de FOTW fueron elegidos el brasileño Jefferson Rueda y el peruano Renzo Garibaldi de Casa de Porco y Osso, respectivamente, del 16 al 18 de noviembre. Rueda y Garibaldi están rankeados en el 8vo y 12vo lugar de los mejores 50 chefs de Latinoamérica.Para hacer reservaciones de estadía o a cualquiera de nuestros eventos de Flavors of the World, favor llamar al resort directamente al (855) 877-3643 u (800) 336-5520, o visite http://www.casadecampo.com.do.  / Instagram: @flavorsoftheworld_


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top