Now Reading
Celebran con éxito evento internacional Pico Duarte Express Race

Celebran con éxito evento internacional Pico Duarte Express Race

NOTA DE PRENSA

Con el auspicio de Supermercados Nacional, fue celebrado exitosamente el evento internacional Pico Duarte Express Race, una carrera pedestre de 46k sin parar con resultado positivo de 3,000mts siendo un evento internacional de autosuficiencia para corredores y montañistas experimentados, organizado oficialmente y abierto al público desde el el 2015, por Asertiva Educación al aire libre, que consiste en recorrer la ruta del Pico Duarte desde La Ciénaga de Manabao hasta la cima y el regreso hasta la Ciénaga durante un mismo día.

Resultado de los ganadores de la justa en la categoría 46km non stop masculina, el venezolano José Ángel Rondón con un tiempo de 7: 36h, seguido por el francés Aurelien Perrey y completando el pódium el dominico portugués Rodrigo Da Silva. Por su parte, en la rama femenina, resultó ganadora la puertorriqueña Keyla Rivas, seguidos de los Estados Unidos Jaclyn Howell Suhy y llegando a un tercer lugar la costarricense Ericka Faeth.

Fueron también las carreras en las distancias más cortas, donde en los 36 km ocuparon los primeros lugares María Eugenia Aguilar y Carlos Garrido, en los 28 km los ganadores fueron Gitte Hueschelrath y Jonathan Abreu y en los 20 km los primeros lugares correspondieron a Irak Guerrero y Pablo Socorro, En las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Thais Herrera, directora de Evento y presidente de Asertiva, se mostró agradecida con el apoyo brindado por las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, con quienes coordinan la logística con la dirección del Parque Nacional Armando Bermúdez y las guías de la zona .

También se ha dado cuenta de que el evento crece cada año. Recordar que el evento tiene un alto nivel técnico, destacando un evento internacionalmente reconocido y que otorga 3 puntos de la International Trail Running Association (ITRA), con un nivel de montaña de 8/10, y clasificatorio para el Ultra Trail de Mount Blanc, Un orgullo para nuestro país.

El evento es toda una experiencia para los participantes, quienes se encuentran en la caseta del Parque Nacional para participar en el proceso de inspección de equipos y acampar en la espera de la salida de la carrera. Los participantes indicaron estar felices con sus resultados, y de poder disfrutar de la bella naturaleza que brinda Republica Dominicana.

La justa deportiva es patrocinada por Supermercado Nacional, Viva, Dasani, Powerade, Santo Domingo Corre, Yoga Plus, Diseños Carlos Romero, Educación y Entrenamiento al Aire Libre El Catador y Asertiva.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top