Now Reading
Con aroma a café…

Con aroma a café…

Café

Café, coffee, capulus, kahve, koffie, kaffee, en cualquier idioma es uno de los productos más vendidos en el mundo. Se estima que cada año se beben alrededor de 400 mil millones de tazas de café y que los ingresos que generan su producción y venta son superados solamente por el petróleo.

La producción a nivel mundial del café se concentra en un pequeño grupo de países: Brasil, Colombia, México y Vietnam, entre otros que producen pequeñas cantidades, sin embargo se estima en 125 millones el número de personas que viven del cultivo del café, incluyendo 25 millones de pequeños productores.

Casi el 80% de la población bebe café a diario. Es una bebida que suele identificarse con una mejora del estado de alerta, mayor atención, concentración y reducción de la sensación de somnolencia, así como con un poderoso aroma. Estos efectos sobre el rendimiento cognitivo han sido descritos por múltiples estudios científicos, pero además de estos, el café nos aporta otras cualidades benéficas; por ejemplo, es analgésico, diurético, laxante, poderoso antioxidante y vasodilatador. Para usar de forma sana estas cualidades del café se debe consultar con un médico especialista para que nos indique la dosis adecuada que debemos tomar.

El café también nos sirve como remedio casero, para para combatir ojeras, bolsas en los ojos e incluso arrugas y si es molido y mezclado con aceites puede servir como un exfoliante de la piel.

Es un producto que llegó para quedarse y es el trago de inspiración para iniciar nuestras mañanas, además de ser reconocido como la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua. En la última década creció su demanda a nivel mundial, sumó al público joven entre sus consumidores y extendió su uso a diversos campos.

El café también está en la lista de las bebidas que complementan la alimentación saludable, junto a los cinco grupos básicos de alimentos para la buena salud (sustancias grasas, lácteos, carnes y huevos, frutas y verduras y almidones). En el mundo se estima que se consumen más de 2,500 millones de tazas por día y gracias a la corriente de Coffe Art, esta bebida ha logrado seguir creciendo entre la cultura joven, quienes disfrutan de sus diferentes variaciones y presentaciones, colaborando en su crecimiento indetenible.

La apertura de nuevos espacios de consumo ha estimulado aun más la cultura del café, ofreciendo nuevos sabores, mezclas y además, nuevos ambientes para consumir esta bebida. En República Dominicana, si bien el tiempo para compartir en un encuentro social en la cafetería sigue primando, para otro sector de consumidores (los jóvenes especialmente), la velocidad y practicidad es lo fundamental, por lo que cada vez son más quienes optan por consumir el café durante el trayecto de sus actividades diarias: oficina, universidad o gimnasio.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top