Now Reading
La Feria GastroCanarias 2023 ya tiene fecha

La Feria GastroCanarias 2023 ya tiene fecha

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge un año más esta muestra que estrena concursos y espera superar la edición de 2022.

La feria GastroCanarias 2023 ya tiene fecha. Se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, según se anunció ayer en una rueda de prensa celebrada en el hotel Mencey de la capital tinerfeña, en la que estuvieron presentes el codirector del Salón Gastronómico de Canarias, José Carlos Marrero; el presidente el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín: el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo de Fuerteventura,Sergio LLoret, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Basilio Pérez.

La feria GastroCanarias 2023 ocupará una superficie total de unos 14.000 metros cuadrados y aspira a superar la marca de la edición 2022, con 215 stands. Asimismo, habrá dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife, en el que se desarrollan los concursos de cocina, y otro por Heineken, en el que se realizarán los concursos de bebidas y se ofrecerá un intenso programa de actividades compuesto por talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocineros, presentación y degustaciones de productos, y catas comentadas. Estas actividades y otras complementarias también se desarrollarán en los distintos stands institucionales y de empresas del sector presentes en la feria.

Pedro Martín recordó que el sector de la gastronomía genera empleo, oportunidades y proyecta la imagen de la isla en el exterior y recordó las experiencias vividas en San Sebastián Gastronomika y Madrid Fusión, donde la culinaria de Tenerife se exhibió sin complejos”. Para Bermúdez esta feria pone en valor el proyecto para convertir a esta ciudad en la capital gastronómica de las islas.

 

 

Fuente externa


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top