Now Reading
La nueva propuesta gastronómica para cocinar en casa

La nueva propuesta gastronómica para cocinar en casa

Este reciente concepto, aún sin definición, cuenta además con salsas, panes, antipastos y postres, así lo destacó Isaías Muñoz, uno de los creadores de la empresa en una entrevista exclusiva para Hostelería News.

HN: ¿Cómo surge el concepto de Pasta Factory?

IM: El concepto surge de una reunión de cuatro primos, dos se encontraban aquí en el país y los otros dos en Venezuela. La idea era montar un negocio en República Dominicana y para ello realizamos un estudio de mercado para ver qué cosas había, qué hacía falta y cómo era el gusto gastronómico de los nacionales.

Por medio de esa búsqueda nos dimos cuenta de que la pasta era una necesidad, sobre todo fresca. En ese momento comenzamos a compartir nuestras experiencias y entonces fusionamos eso que ya sabíamos que existía y que no había y de ahí surge este concepto que es Pasta Factory, pasta fresca para preparar en casa.

Esa es otra de las diferencias, los comensales no tienen que venir al local para comerla, sino que está diseñada para que los usuarios desde sus casas sean los que la preparen.

HN: ¿Cuáles son los productos que ofrecen?

IM: Generalmente, cuando se está en la casa y se desea cocinar, se piensa en un platillo completo con una entrada, un plato principal y un postre. Entonces, claro, ya que íbamos a preparar la pasta con su salsa se nos ocurrió también elaborar pan como una forma de complemento y un postre a modo de cierre, concluyendo así con el círculo completo; esas son las preparaciones que ofrecemos.

 HN: ¿Se pueden considerar como un restaurante?

 IM: No, porque el 80 por ciento de las cosas que producimos no se consumen aquí, es para que los usuarios las realicen en casa. Nuestra sucursal de Bella Vista, a diferencia del local que tenemos en Piantini, cuenta con una terraza; este espacio es el que está permitiendo abrir un nuevo concepto dentro del ya existente.

En ese sentido, nos encontramos en el medio, no somos un restaurante, pero tampoco somos un take-out. En pocas palabras lo defino como un concepto nuevo que simplifica el trabajo de las personas en la casa.

HN: ¿Tienen planes de continuar con la expansión?

 IM: Sí, tenemos la idea de difundir la marca, estamos buscando otra sucursal en la ciudad y probablemente dos más fuera de Santo Domingo.

HN: Además de expandirse, ¿tienen otros proyectos a largo plazo?

IM: Sí, analizamos distribuir pasta y salsa a nivel nacional para su consumo masivo, a los restaurantes y tiendas especializadas. Todo esto forma parte de las demás opciones que tenemos.

HN: ¿Cómo están percibiendo la aceptación del público?

IM: Tendría que decir que muy bien porque el concepto hace clic con la necesidad existente. Cuando hay una escasez y se consigue como satisfacerla, siempre va a ser un buen engranaje. En ese sentido, entiendo que nosotros hemos conseguido un tipo de comida que se puede preparar en casa sin la necesidad de tener que comprarla lista o de recalentarla, sino que es hecha al instante, más reciente; mucho más casera, sería la palabra.

HN: En ese sentido ¿cómo mantienen la calidad en los productos?

IM: Nuestra esencia, nuestro secreto es la calidad del producto. Casi el 90 por ciento de la materia prima es importada de Italia, por lo que tenemos que mantener un estándar de calidad bastante alto. El paladar dominicano es exigente. Cuando consigue algo que es bueno lo paga. Cuando consigue algo que es malo, así sea barato, no lo compra. Es por ello por lo que tenemos que cubrir ese grado de exigencia con un buen servicio.

HN: ¿Actualmente cómo visualizas la tendencia al consumo de pasta? IM: Excelente, la pasta rellena, como el ravioli es muy interesante al dominicano porque rompe con el esquema de la pasta larga tradicional, como el espagueti. Es el atractivo, es lo nuevo, es lo diferente, lo único que nos hace falta es que las personas nos conozcan.

HN: ¿Cuál usted entiende que es la clave del éxito?

IM: La calidad y el buen servicio, yo creo que son las únicas y nada más.

HN: ¿Algún consejo para los nuevos emprendedores?

 IM: Nunca bajar el nivel de la calidad y pensar siempre en el cliente y en su satisfacción, esto es lo que va a garantizar que la relación perdure en el tiempo. No puede ser nada más la visita y listo, tiene que haber un vínculo. Y si tú no estableces ese lazo con el comensal y con el concepto, pues ni ellos lo transmiten, ni lo recomiendan, ni lo usan, simplemente fueron un día y no vuelven más. A nosotros nos gusta establecer ese enlace con los usuarios para que se sientan diferentes.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top