Now Reading
LA PLATAFORMA TURISMO I ANUNCIA SU INGRESO A REPÚBLICA DOMINICANA

LA PLATAFORMA TURISMO I ANUNCIA SU INGRESO A REPÚBLICA DOMINICANA

• El Banco Central de la República Dominicana anunció que entre enero y septiembre la caída del turismo fue mayor al 60 %.
• Turismoi ingresa al mercado junto a un grupo de inversores locales para reactivar el turismo interno de este destino.

La pandemia generó un fuerte golpe al turismo. Países como República Dominicana, donde el sector turístico, es el motor principal de su economía, no les fueron ajenos a la crisis global del sector. La Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU estimó un retroceso del 63.3% para el sector en ese país. Desde el Gobierno Nacional de la República Dominicana se han impulsado importantes acciones para reactivar el sector en un esfuerzo conjunto con el sector privado.

Turismoi aterriza en el país Dominicano

Turismoi, la plataforma experta en la gestión y distribución de tours y actividades más grande de Latinoamérica, no detuvo su crecimiento durante la cuarentena y sumó un nuevo destino a su lista de 14 países, el de República Dominicana. La entrada a este mercado se da de la mano con un grupo de inversores en el sector turístico a nivel local; Turismoi entrega su tecnología a un operador local experto en el destino y en negocios de turismo para que convoque a los tours operadores locales con sus productos a este canal de venta online. A la fecha, esta versión de la plataforma tiene más de 80 operadores del sector y más de 150 tours para el consumidor final.

Lo que se viene para la República Dominicana

must credit if photo used

Con la apertura paulatina del turismo en República Dominicana surge la urgencia de preparar a las empresas del sector, con énfasis de las pymes y mypes tours operadoras, para atender la demanda. El nuevo viajero se perfila como digital, con preferencia en destinos con naturaleza y al aire libre para grupos reducidos y con experiencias a la medida con precios accesibles. Diego Arbulú, CEO de Turismoi, señala que ve como un logro muy importante las últimas iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Luis Abinader porque demuestra el compromiso del gobierno de impulsar el turismo a través de la recuperación de la confianza de los visitantes. ​“Este tipo de acciones definitivamente contribuyen a impulsar a la República Dominicana como destino turístico seguro. El sector deberá estar preparado para atender la demanda local y extranjera, con canales de ventas preferiblemente digitales y con herramientas que permitan al tour operador la comunicación clara y constante con el turista”,​ explica Arbulú.

En la experiencia de Turismoi, que data de más de 7 años promoviendo la transformación digital de las empresas del sector turismo, el contexto actual ha obligado a muchas pymes y mypes a replantear su modelo de negocio y migrar hacia lo digital. En este sentido, Turismoi, a través de su plataforma, permite a las empresas tener un costo de adquisición de cliente menor frente a otros canales de venta. Esta ventaja, les faculta a mantener puestos de trabajo o generarlos, tener un negocio viable y, por ende, ofrecer precios competitivos, beneficiando así a toda la cadena. ​“Más que nunca debemos reconocer la urgencia de promover y apoyar la transformación digital del sector. Desde Turismoi hemos habilitado más herramientas y software accesible para atender las nuevas necesidades de los tours operadores y procurar su visibilidad digital. Estamos preparados.”,​ ​​asegura el CEO.

“Durante estos más de siete años de operación hemos adquirido el know how especializado que queremos compartir solidariamente con el Estado. Nuestra plataforma está lista para operar, lo que ahorrará tiempo e inversión y aportará resoluciones probadas para el sector. Estamos todos en esta carrera y, si podemos ayudar a que eso se concrete más rápido, lo haremos, por lo que ofrecemos nuestra disposición absoluta e inmediata”​, enfatiza Diego Arbulú.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top