Now Reading
Las búsquedas en Google muestran muchos deseos reprimidos por viajar

Las búsquedas en Google muestran muchos deseos reprimidos por viajar

Google ha publicado cifras que revelan lo desesperados que están los consumidores por volver a viajar. La empresa afirma que la demanda de búsquedas de viajes en mayo aumentó un 270% en comparación con mayo de 2020 y que es probable que la cifra aumente.

No es de extrañar que las búsquedas del término “vuelos a Portugal” se dispararan a finales de mayo y que, al levantarse las restricciones en el país, las búsquedas de lugares para alojarse en el Reino Unido aumentaran más de un 75% interanual.

Las cifras más recientes de Skyscanner revelan un aumento masivo de los volúmenes de búsqueda para los destinos incluidos en la lista verde del Reino Unido esta semana. Las búsquedas a Palma de Mallorca aumentaron un 690% en 24 horas, las de Ibiza un 845% y las de Madeira un 1.749% en el mismo periodo.

Google señala que las investigaciones revelan las necesidades y preocupaciones cambiantes de los consumidores. Skyscanner, por ejemplo, ha dicho que las empresas de viajes están viendo un aumento de las reservas anticipadas para finales de año.

Además, las búsquedas del término «vacaciones en la playa» han aumentado de forma constante en 2020, pero las «escapadas a la ciudad» aún no se han recuperado en comparación con los niveles de 2019. Las actividades también parecen estar en la mente de los consumidores, ya que el término «alquileres cercanos» ha experimentado un crecimiento global del 100% interanual.

Las principales búsquedas en esta categoría incluyen el “alquiler de kayaks cerca de mí”, el “alquiler de bicicletas cerca de mí” y el “alquiler de barcos cerca de mí”.

A medida que los consumidores del Reino Unido averiguan “dónde ir con seguridad y dentro de las restricciones”, Google dice que las búsquedas de términos como «dónde viajar» han aumentado junto con las visualizaciones de contenido relacionado con los viajes en YouTube.

Los consejos de Google para ayudar a los profesionales del marketing en estos tiempos turbulentos incluyen el seguimiento de las tendencias para discernir lo que está relacionado con la pandemia y lo que permanecerá, así como la aplicación de diferentes estrategias para diferentes públicos.

Fuente externa.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top