Now Reading
Los colores del 2015 Detox de frutas y vegetales repletos de sabor…

Los colores del 2015 Detox de frutas y vegetales repletos de sabor…

Si pensaste que el verde era el color de temporada, entonces necesitas actualizarte. El 2015 amplió su gama de colores con relación a los “detox” y ahora no tienes por que poner mala cara para tomar estos “jugos milagrosos” que han revolucionado al mundo. Las actrices mas famosas y modelos hacen alarde de sus frascos coloridos, deliciosos, sanos y, smoothies en tonos rosa, magenta o naranja.

Para quienes se hacen la misma pregunta de tantos con relación a los detox, este, es un régimen alimenticio que se basa en los principios de una dieta vegetariana y que se complementa con ciertos tipos de ayuno y la modificación de algunos hábitos nocivos. La principal función de los mismos es desintoxicar el organismo de la enorme cantidad de toxinas que se ha acumulado durante largos años.

Si quieres pasarte a esta colorida revolución, entonces ve cambiando los lácteos por zumos de frutas, siempre naturales, agua o incluso hielo para eliminar calorías. La otra clave es ir sustituyendo poco a poco las frutas, más dulces, por las verduras de hoja, el objetivo es llegar a un 60%-40%, en el que los vegetales verdes sean mayoría. El resultado es un refresco ligero, muy saludable, con gran porcentaje de nutrientes: la mezcla incluye vitaminas, fibra, proteínas y clorofila. Además, quema grasas si lo tomas muy frío. ¿Ahora entiendes por qué tantas famosas lo llevan a todas partes, como si fuera su accesorio preferido?
Lo primero que debes hacer es cambiar por completo tu hábito alimenticio, tomar suficiente agua para mantenerte hidratado y hacer que tu cuerpo comience a expulsar con mayor rapidez las impurezas, pero eso no es todo, también debes:

• Consumir frutas y verduras de la forma mas orgánicamente posible, los cuales crecen sin pesticidas ni abonos químicos, por lo que ingerirlos no introduce sustancia tóxica alguna en el cuerpo. Esto es lo más recomendable para que la desintoxicación sea absoluta pero, como es de suponer, no en cualquier población puede asegurarse este tipo de calidad en los productos, de manera que se permite consumir lo que esté al alcance.
• Mucha agua y jugos de frutas y vegetales. Los líquidos son importantes para purificar el organismo, pues ayudan a limpiar los riñones y a que en general el cuerpo se elimine sus desechos.
• Períodos de ayuno. Se sugiere únicamente el consumo de agua y/o jugos de frutas o verduras a lo largo de todo un día (preferentemente el primero de la dieta), ya que hacerlo así acelera la eliminación de células muertas y aumenta la producción de nuevas; asimismo, se activan los órganos de eliminación del cuerpo: piel, sistema respiratorio e intestino grueso.
• Olvídate de las proteínas de origen animal (procedentes de carnes y huevo, principalmente), ni siquiera en cantidades muy pequeñas; tampoco deben incluirse lácteos. La razón es que las grasas de origen animal causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que disminuye la circulación y, por tanto, la cantidad de oxígeno a todo el organismo. Además, liberan muchos ácidos en el fluido vital, de modo que para contrarrestarlos el cuerpo requiere del calcio que en él se aloja, lo cual puede incrementar el riesgo de sufrir osteoporosis (pérdida de minerales en los huesos).
• Igualmente restringidas están azúcares y harinas refinadas, debido a que aumentan la glucosa en sangre y provocan desequilibrios hormonales, lo que deriva en estrés. Los alimentos procesados o la comida chatarra contienen ingredientes poco sanos, como grasas que el cuerpo elimina con dificultad, por lo cual también se desaconsejan.
• Nada de alcohol, cafeína o nicotina, ya que propician deshidratación y ponen al cuerpo en estado de tensión.
Pero, en asuntos de dieta o régimen alimenticio, los expertos aseguran que las mismas no deben alargarse por tiempos prolongados al menos que no se reciba una recompensa como estimulo.

detoxFrutas y vegetales, el significado de sus colores …
El color de los vegetales se manifiesta en la salud a distintos niveles, desde la protección cardiovascular, la nutrición de la piel o la relajación muscular.
Los vegetales verdes (espinaca, lechuga, brócoli y todos aquellos de hojas mas oscuras) son ricas en magnesio y clorofila; ayudan a la relajación muscular y a tener una mejor calidad de sueño.

Los amarillos y de tonos naranja contienen antioxidantes que nutren y protegen la piel, reduciendo o minimizando las arrugas. Por eso, es recomendable consumir: zanahorias, calabaza, mango, melocotón, naranjas, mandarina y lechosa.

El rojo y morado tiene como función el cuidado de la salud cardiovascular. Los flavonoides son los pigmentos colorantes mas sobresalientes en las frutas y vegetales de color rojo intenso y morado. Estos a su vez, son ricos en licopeno, sustancia que se le atribuyen propiedades preventivas en la salud cardiaca y coronaria. El tomate contiene un gran contenido de licopeno. Otros alimentos de este color que debes consumir son: cerezas, frambuesas, moras, fresas, uvas, sandías, remolacha y por supuesto el pimiento rojo o pimentón.

Blanco que te quiero blanco. Un reciente estudio de científicos europeos determinó que el consumo de frutas de contenido blanco como las peras, manzana, bananas, ajo, puerro, hongos, cebolla, pepino y coliflor, están asociadas a una mayor reducción de sufrir accidente cerebrovascular.

En definitiva, no se trata de ver la alimentación saludable como una moda. Tampoco tiene que ser aburrido o despreciable el consumo de nutrientes, vitaminas y minerales que contienen los vegetales y frutas que a diario podemos ver en diferentes mercados y hasta en la calle. Personaliza tus “smoothies” o detox. Puedes combinar los mismos con diferentes frutas y vegetales. Los mas osados suelen incorporarle hierbas y especias a sus batidos como: jengibre, canela, albahaca, hinojo, nuez moscada y hierba buena. Sácale el jugo a las frutas, a los vegetales, a las verduras … procura vivir y tener una mejor calidad de vida, y por supuesto, este año tienes 2015 razones para lograrlo.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top