Inicio Ediciones Revista Impresa LOS EXPERTOS EN NUTRICIÓN ELOGIAN LOS BENEFICIOS DEL HUEVO PARA LA SALUD...

LOS EXPERTOS EN NUTRICIÓN ELOGIAN LOS BENEFICIOS DEL HUEVO PARA LA SALUD Y SU VERSÁTIL USO EN EL AREA DE LA HOSTELERÍA.

267
0
Compartir

Los beneficios del consumo de huevos para la salud se celebra en países de todo el mundo, el 11 de octubre ya que es el “Día Mundial del Huevo”. El valor nutricional del huevo es innegable, como el hecho de que es una fuente de proteína de excelente calidad.

Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) han identificado cinco razones para comer huevos:

1. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína.
Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

2. Los huevos son buenos para el cerebro.
Los huevos contienen colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo. Los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. Ayuda al desarrollo saludable del cerebro, juega un papel destacado en la función hepática y el metabolismo y se ha documentado que reduce el riesgo de cáncer de mama.

3. Los huevos son buenos para el corazón.
Diversos estudios han concluido que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen un alto nivel del
colesterol bueno (HDL) y las investigaciones muestran que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

4. Los huevos son buenos para la vista.
La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. La yema también contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión.

5.Los huevos nos mantienen sanos a cualquier edad.
Los huevos aportan componentes beneficiosos para todos a cualquier edad. Proporcionan los nutrientes que ayudan al desarrollo del feto, nos mantienen activos y con energía durante todo el día y son una fuente saludable de proteínas de alta calidad, que necesitamos en todas las edades.

El Día Mundial del Huevo
El Día Mundial del Huevo (World Egg Day) se estableció en Viena en 1996 para destacar los importantes beneficios del huevo en la nutrición y la salud humanas. Hoy se celebra en países de todo el
mundo que siguen recordando la importancia de los huevos en nuestra dieta.

EL HUEVO Y EL FOODSERVICE
Los sabores globales son una tentación para los comensales durante todo el día, no solo en el desayuno. Ya sea que el gusto del sabor sea vietnamita, norteafricano, turco, peruano o una mezcla de coreano y mexicano, el encanto de las experiencias de sabores únicos es un pasaporte culinario que intriga a los comensales y los hace volver por más.

Los chefs se inspiran en los diferentes ingredientes que pueden usar para agregar nuevas dimensiones de sabor a un producto tan versátil como es el HUEVO.

EN TODO EL MUNDO, LOS HUEVOS SON UNA FUENTE DE ALIMENTOS VALIOSA
Los huevos desempeñan un papel nutricional valioso en la dieta mundial como una fuente completa de proteína asequible de alta calidad con 13 vitaminas y minerales esenciales. Con su perfil nutricional único, los huevos pueden ser parte de la alimentación sostenible del mundo desde las primeras etapas del desarrollo humano hasta el final de su vida. Los huevos apoyan el crecimiento y desarrollo fetal normal y son una fuente de colina, que es esencial para el funcionamiento normal del hígado y la salud del cerebro.

Contienen proteínas de alta calidad, un componente necesario para mantener huesos y músculos sanos. En los hoteles es utilizado desde el desayuno hasta en preparaciones de platos para la cena, ya que a nivel mundial es un producto universal que a todos les encanta.

APRENDE LOS TRUCOS DE LOS CHEFS PARA HACER HUEVOS REVUELTOS DE HOTEL

Una de las recetas básicas que todo el mundo aprende cuando comienza a cocinar es cómo preparar huevos revueltos. Pero la realidad es que hacer huevos revueltos perfectos es mucho más complicado de lo que parece. Aunque su preparación es muy similar a la del omelette clásico, la forma de cocinarlos difiere muchísimo según los gustos del comensal o la región donde se sirvan.

A continuación te revelamos algunos trucos para que los huevos queden suaves y sabrosos.

•Inglés: Condimenta y bate los huevos. Luego, ponlos en una olla con manteca derretida. Revuelve de manera constante y retíralos de la olla cuando aún estén húmedos.
• Francés: Una vez hayas batido y condimentado los huevos, cocínalos a baño maría revolviendo cada tanto. Cuando comiencen a espesar, agrega algunas cucharadas de manteca. Espera a que alcancen una textura cremosa, como la de una papilla, sácalos del fuego y sirve.
• Estadounidense: Luego de batir y condimentar los huevos, échalos en una sartén con manteca caliente. A medida que el huevo que toca la sartén se vaya cocinando, muévelo hacia el centro con una espátula. Es importante que el fuego no esté
muy fuerte para que no se cocinen demasiado.

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.