Now Reading
Premio Internacional de Diseño para Hoteles (“International Hotel & Property Award”)

Premio Internacional de Diseño para Hoteles (“International Hotel & Property Award”)

Club Med Playa Esmeralda, Miches, República Dominicana

En Septiembre 2020, Fusion Interior Group (FIG) ganó el premio de Mejor Hotel Internacional de menos de 200 habitaciones en las Américas y El Caribe, por el extraordinario diseño en el Hotel Club Med Playa Esmeralda, Miches, República Dominicana.

Este proyecto, el cual es su más grande propiedad Club Med en el mundo, es un ejemplo del enfoque innovador y sostenible de Fusión Interior Group, además de su habilidad de crear historias con un sentido profundo de humanidad y calor en su narración que se refleja en sus hermosas ubicaciones para traer la experiencia personal del cliente a la vida y hacerla memorable para siempre.

Por años, Club Med ha explorado el Caribe en búsqueda de un nuevo paraíso sin rival para ser casa de su primer Exclusive Collection Resort en las Américas. Este prestigioso resort de 93 acres, cuenta con 4 boutique villas diseñadas individualmente para aquellos que buscan bienestar, romance y aventura.

Este proyecto ha sido galardonado por su diseño inspiracional e increíbles espacios, por su lujo eco-chic que refleja los valores entrañables de Club Med que se ha posicionado como una marca multicultural de alta gama, All -inclusive Resort en el Mercado Global Turístico.

Este premio refleja cómo FIG está liderando el futuro del diseño, sus proyectos están basados en crear experiencias únicas que conectan los huéspedes y usuarios con la marca demostrando un talento para lograr momentos inolvidables que dejan huellas en sus vidas.

Desde el año 1950, la historia, valores y cultura de Club Med ha sido enfocada en forjar y aplicar su fuerte convicción en que: La felicidad que ofrecen a sus clientes debe compartirse respetando las personas y la naturaleza.

Por más de 60 años, la sustentabilidad ha sido parte del DNA del Club Med, en esta nueva propiedad de Club Med en Miches la meta era de conservar lo más posible su esencia ecológica y que los huéspedes pudieran apreciar siempre su belleza natural. Por ejemplo, el Resort promulgó un programa de replantación de árboles para reemplazar cada uno de los árboles que fueron removidos en el proceso de construcción y re plantarlos dentro del Resort o en sus alrededores. Mini sesiones educativas son impartidas en el Resort para instruir a los huéspedes sobre temas de sustentabilidad y reciclaje, además se comparte una huerta comunitaria donde se puede aprender de la siembra de vegetales y legumbres. Una nueva iniciativa de no uso de sorbetes plásticos ha sido implementada en todos los Resorts Club Med a nivel mundial para reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Más acerca de Fusion Interiors Group (FIG)

Fusion Interiors Group (FIG) fue fundada en 2007 por Hilary Lancaster y ha crecido para ser una de las firmas pioneras en diseño de interiores y ‘branding studios’ conocida por su alquimia única, unificando su naturaleza de boutique personalizada con un entregable de calidad internacional.

La compañía con 9 socios a nivel global y un equipo fuerte de 35 personas está basada en los valores de colaboración, diversidad y sustentabilidad: además de creer que sus ‘toques humanos’ en el diseño de las estrategias es lo que los hace sobresalir de cualquier competidor.
Cada proyecto es único y escuchando atentamente cada una de las necesidades de los clientes, en FIG los diseñadores tienen una gran destreza para crear narrativas a la medida y diseñar con ‘alma’; conectando con la ubicación geográfica de la propiedad, con los clientes y con las necesidades inmediatas de los proyectos, no solamente financieras pero también alcanzar lo intangible, haciendo que los sueños para el inversionista, el operador, el huésped, el propietario y/o cliente se hagan realidad.

FIG tiene un ‘Global Studio’ multidisciplinario con experiencia en todos los sectores del diseño, desde la hospitalidad hasta extender a las estadías en residencias, bienestar, ambientes de trabajo y comercio al detalle. Su versatilidad y agilidad geográfica les permite trabajar en una amplia variedad de proyectos en cualquier lugar

del mundo. Sus clientes incluyen, propietarios, operadores, inversionistas, fondos de inversión e individuos de alto perfil internacional.

FIG cuenta con un equipo de ‘branding’ que da al ‘studio’ un valor añadido a los clientes que puedan necesitar crear su nombre e identidad creativa que les permita destacarse del resto de sus competidores. Además, esto significa que el cliente recibe un proyecto holístico desde crear su nombre hasta su identidad e interiores.

Más sobre Hilary Lancaster

Hilary es una galardonada diseñadora de interiores con experiencia trabajando en el ámbito del diseño los últimos 20 años de su carrera. Empezó su carrera en Singapur con la gran firma de arquitectura DP Architects, conceptualizando los interiores del emblemático edificio – The Esplanade, Theaters on the Bay. En 2007 estableció Fusion Interiors Group (FIG) el cual inició con el diseño de un 5* Ascott Somerset Luxury Servicio Residencial de Propiedades en Shanghai.

Su diseño del SKYBAR Café en Manchester ganó el premio RIBA y ha ganado el premio del Diseño de Interiores más Innovadora en Europa en el año 2016 y 2017.
En 2019 Hilary ganó el premio global en excelencia de Diseño en Proyectos en Hospitalidad y Mejor Empresa de Diseño operada y de propiedad de una mujer.

Hilary valora las relaciones con sus clientes por encima de cualquier proyecto, no importa qué tan grande o pequeño puedan ser: ella cree que los proyectos más exitosos son aquellos donde las relaciones son sólidas y nacen de un espíritu de colaboración, conexión y comunicación.

Para más información, un brochure de la compañía ó si tienes cualquier proyecto en mente, sea Resort, Bienestar, Hotel, Restaurante, Bar ó Proyecto Residencial, estamos interesados en escucharle, no importa la escala de la propuesta.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top