San Francisco De Macorís, Un festival con sabor a cacao por los cinco sentidos.

Un festival con sabor a cacao por los cinco sentidos

San Francisco de Macorís es la capital de la provincia Duarte, es la tercera ciudad más importante de la República Dominicana, la octava más poblada y una de las ciudades más activas en el país en el ámbito económico y social.

Cacao Esta ciudad es conocida por su gran producción del cacao, desde donde se produce uno de los mejores cacaos orgánicos del mundo. Este fruto introducido al país por los Españoles a finales del siglo XVI le ha valido a esta media isla dos grandes pasos en su historia como productores. En primera instancia el reconocimiento de vender una barra de chocolate en Japón, hecha con el chocolate fermentado por la compañía Roig y por otra parte el país fue certificado como el mejor productor mundial de cacao fino y de aroma y estos dos hechos convirtieron a San Francisco de Macorís en el epicentro del cacao orgánico del mundo.

Este año en compañía de grandes empresas dedicadas a la producción y exportación de la semilla del cacao, la empresa Producciones Mayo y la Alcaldía Municipal de San Francisco de Macorís, celebraron en tres exitosos días la Primera edición del Festival del Cacao en LAS inmediaciones de la Ciudad Agropecuaria de la provincia.

El señor Félix Manuel Rodríguez Grullón, alcalde de la ciudad de San Francisco de Macorís acompañado de altos ejecutivos de las empresas patrocinadoras y expositoras, así como productores de cacao del país, medios de comunicación y público en general, se dieron cita para ser parte de el evento que busca posicionarse como emblema de dicha ciudad.

Además de las diferentes exhibiciones de las marcas patrocinadoras, el festival estuvo organizado en estaciones las que permitieron al público hacer un amplio recorrido por las diferentes vertientes del cacao. Galerías con muestras fotográficas, centro de información, historia grafica del cacao, degustaciones, muestra de productos y la mezcla del rico aroma a chocolate caliente, y licor de cacao, los envolvieron toda la ciudad Agropecuaria y sus asistentes, para invitarles a ser participe en los próximos años del crecimiento asegurado de este festival, donde todos seremos parte de este delicioso proceso de desarrollo eco turístico.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top