Now Reading
Tres podcast gastronómicos que es un most en tu día a día

Tres podcast gastronómicos que es un most en tu día a día

Estos tres podcast abordan la gastronomía desde distintos puntos de vista: reseñas de libros de cocina, el negocio de crear un restaurante y las cocinas privadas de reconocidos chefs.

Los libros de cocina siempre son un buen regalo. Por esto, las amigas Sara Gray y Renee Wilkinson, dos cocineras caseras de Portland, Oregon, crearon en 2018 un club de lectura especializado en libros de cocina, con un pequeño grupo de mujeres de su comunidad.

Luego, el proyecto se convirtió en un podcast, Cookbook Club, en el que cada mes Sara y Renee seleccionan un libro de recetas, se dividen algunas de las preparaciones y después se reúnen para probar cada plato y discutir cuáles son sus favoritos. De esta manera, las amigas pueden probar más recetas y comprobar qué libros merecen un lugar en la estantería de su cocina. En la charla mencionan también los implementos de cocina que más usan y algunos consejos para obtener los mejores resultados de cada receta, de la mano de invitadas semanales. 

Desde la cocina de la chef mexicana Gabriela Cámara se ven las jacarandas violetas que adornan la llegada de la primavera a Ciudad de México. Allí, en la intimidad que otorga la cocina, la creadora del restaurante Contramar prepara unos tacos de camote con salsa macha, mientras conversa con la escritora Gabi Warkentin.

Así, entre recetas y charlas el podcast Un chef en tu cocina presenta a los cocineros más reconocidos de México, que comparten con los oyentes el paso a paso para preparar sus platos favoritos, mientras el comediante Manu Nna aporta datos curiosos como cuántos chiles se consumen en el país azteca y por qué los tamales se hacen con manteca.

Aunque el colombiano Manuel Mendoza asegura que nació siendo cocinero, solo cuando sufrió una decepción amorosa y rechazó un trabajo en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, decidió dedicarse a la cocina para abrir su primer restaurante: Cocina 33.

Toda la historia detrás de su recorrido en la industria gastronómica hasta llegar a la apertura de su restaurante homónimo en Barranquilla la cuenta en Powerful Mindsets, un podcast antes conocido como El poder de la cocina, en el que la editora gastronómica Juliana Duque entrevista a diferentes personajes que permiten tener una mirada 360 de la industria, como el empresario Santiago Arango, gerente de unidad de negocio del grupo gastronómico Takami.


Fuente externa


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top