Now Reading
Hostelería Food and Table gradúa la primera promoción del Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixología Moderna

Hostelería Food and Table gradúa la primera promoción del Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixología Moderna

Durante 12 sesiones de intenso aprendizaje culinario las cursantes profundizaron sobre las técnicas de aplicación de la alta gastronomía

 

HOSTELERÍA FOOD AND TABLE

El Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixología Moderna está diseñado para instruir sobre las técnicas necesarias para que los adquirientes puedan aplicar los conocimientos obtenidos en la alta cocina, sobre todo a las tradicionales tapas, además de aprender a adaptar los ingredientes y las preparaciones a los nuevos tiempos y a la creciente tendencia de los “bocados de pequeño formato” mientras un bartender profesional les enseña como acompañar los platos con diferentes tipos de bebidas.

El programa académico tiene como objetivo explorar en las innovaciones culinarias mediante diferentes preparaciones de abrebocas, tapas o aperitivos. Durante las 12 secciones de intenso aprendizaje gastronómico las cursantes recibieron instrucciones de alto nivel, todos los artículos y las herramientas necesarias, un certificado de participación junto con su respectivo material de apoyo.

La primera promoción estuvo bajo la tutela del destacado chef Andrew Reyes. Durante varios meses las alumnas Katty Domínguez, Raquel Bencosme, Solange Vélez, Annerys Polanco y Juliana Reyes aprendieron sobre el arte y la elaboración de platillos de escala internacional como la cocina árabe, de igual forma, exploraron varias culturas gastronómicas, destacando a Perù, Venezuela, Francia, entre otros.

Al finalizar el Diplomado Especializado en Micro Cocina y Mixología Moderna cada una de las cursantes fueron responsables de la preparación de un plato para la cena graduación, donde pusieron a prueba sus habilidades adquiridas ante amigos y familiares. El primer tiempo estuvo a cago de la Srta. Reyes quien presentó un Kippe de cous cous y zanahoria con tropiezos de casabe y especias acompañado de espuma de yogurt y tartar de tomate.

Para el segundo tiempo la Sra. Domínguez realizó un Falafel de berenjena y alcachofas sobre una crema de hummus. Por su parte, la Sra. Bencosme preparó un Salpicón asiático de mariscos en marinada de coco y tamarindo con chocolate de sepia y sésamo en jícara de arroz aromatizado. Mientras que la Sra. Vélez presentó un Ossobuco al oporto con suflé de maíz y mouse de yogurt a la naranja.

Para finalizar la Sra. Polanco cerró el menù con un Conejo y hongos en costra de sable con mantequilla de alcaparritas y pasitas rubias. La ceremonia culminó con un breve discurso del chef y maestro Andrew Reyes, seguido de unas palabras puntuales de la directora de Hostelería Food and Table, la Sra. Marcelle Álvarez. La noche no terminó sin el certificado de participación entregado a cada una de las graduandas.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top