Now Reading
Hostelería Food Fest 2017 culminó su tercera edición por todo lo alto

Hostelería Food Fest 2017 culminó su tercera edición por todo lo alto

Durante tres días intensivos la feria se convirtió en el punto de encuentro de la gastronomía dominicana

Santo Domingo. El modelo de evento profesional más importante del Caribe culminó por todo lo alto. Dentro de la semana SDQ GASTRONÓMICA, en alianza con ASONAHORES y contando con el aval del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, la República Dominicana proyectó que es un “país que lo tiene todo”, así lo destacó la Sra. Marcelle Alvarez, directora de Hostelería News, en el marco de la celebración inaugural de Hostelería Food Fest 2017.

Desde su primer día, la Copa Culinaria de las Américas examinó la evolución y el progreso del Arte culinario, el rigor y la excelencia de cada uno de los participantes. El chef Víctor Sommo, young chef de Worldchefs, fue el encargado de impartir el curso inicial de platos fríos, seguido del cookingshow a cargo de Levapan Dominicana.

El destacado chef pastelero Hobany Velasco se encargó de impartir el seminario de las “Nuevas tendencias en la alta pastelería”, donde asistieron representantes del sector, estudiantes de hostelería y amantes de la buena gastronomía a los cuales se les entregó un certificado de participación al finalizar la docencia. Para amenizar la noche Hostelería Food Fest 2017 organizó una cata de ron y tabaco a cargo de Melcaribbean y Dubar.

La agenda continuó en su segundo día con la charla de “Platos icónicos de la República Dominicana” impartida por el Sr. Bolívar Troncoso en representación de la Fundación Sabores. La conferencia de “Cultura financiera para el bienestar sostenible” a cargo de Banreservas y la Masterclass de pastelería saludable de la mano de José Antonio Blanco, chef pastelero de Iberostar cerró la parte académica en la segunda jornada de actividades, dejando la noche libre para que la Asociación de Hoteles de Santo Domingo mostrará su alta cocina a través de las dos mil tapas repartidas entre los comensales que asistieron a la Enogastonómika.

En el último día del programa las propietarias de Yokomo, Massiel Almonte y Claudy Guzmán expusieron la charla “Emprendurismo”, seguido de los cookingshow impartidos por dos grandes de la gastronomía. El chef ejecutivo de Barttola, Javier Cabrera desarrolló la “Cocina de libertad”, mientras que la destacada chef Susi Díaz explicó a todos los presentes “Cómo conseguir una estrella Michelin”.

A nivel internacional el Foro Panamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales destacó y reconoció la ardua labor realizada por la Sra. Marcelle Alvarez, organizadora de la Copa culinaria y las certificaciones internacionales desde hace cuatro años, nombrada profesional del año y directora ejecutiva del foro en el apartado continental, también reconocieron al chef Stafford de Cambra profesional del año por su reciente nombramiento como presidente The American Culinary Federation.

Dentro del marco de la Copa Culinaria de las Américas “República Dominicana 2017” en su 3era Edición, la isla caribeña se alzó con una medalla de oro en la categoría de Senior en Equipo a cargo de los integrantes del restaurante Barttola y una de bronce de la mano del Instituto Mariano Moreno.

El Salvador destacó con la segunda medalla de oro, mientras que Chile se apropió de una medalla de plata y Ecuador del bronce. En la categoría de Junior en Equipo, los integrantes de la PUCMM en representación del país se consagraron con la medalla de plata junto con Guatemala y Costa Rica. El bronce fue para las Bahamas y nuevamente para la isla caribeña, pero esta vez a cargo de los miembros de la Universidad APEC, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y del restaurante Bartola.

En la categoría individual el oro fue para Chile, la plata para Guatemala, Ecuador, Chile y República Dominicana, quien además comparte bronce con Ecuador. En la categoría Regional el oro fue para Guatemala, plata y bronce para los dominicanos y solo bronce para Bahamas y Costa Rica.

Durante la ceremonia también se premió la mejor “Tapa” de hotel resultando ganador Jwmarriot en las tapas frías y el Crowne Plaza para las tapas calientes. En el marco de la cena de gala “The Awards”, la cual concluyó con el “El Tenedor de la Gastronomía Dominicana”, un reconocimiento a la trayectoria, calidad y oferta culinaria de un restaurante destacado recayó sobre Enzo Bonarelli, del Vesuvio.

Todas estas combinaciones hicieron de Hostelería Food Fest 2017 el evento más importante de la gastronomía en el Caribe, uniendo a estudiantes, chefs de restaurantes y hoteles catering, pastelería, panadería, bares y todo el involucrado en la industria. Un auténtico mercado y la mejor opción de ideas y productos para el sector turístico y gastronómico en un ambiente lleno de experiencias únicas.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top