Tras dos días de buena gastronomía y competencias, finalizó con gran éxito la segunda versión de Hostelería Food Fest

Durante dos días, Hostelería Food Fest 2015 presentó un derroche de exquisita gastronomía con la puesta en escena de prestigiosos chefs y una ardua competencia en las categorías senior y junior bajo el tema de Cocina Patrimonial y una exhibición de pasteles festivos. Este evento fue realizado en The Garden Tent del Hotel el Embajador y contó con una gran asistencia del público.

El chef argentino Pedro Lambertini (figura estelar del canal elgourmet.com) fue el invitado especial de este festival y tuvo a su cargo la presentación de talleres especializados bajo el concepto saludable y pastelería nutritiva, originales recetas que mantuvieron cautivo a un público durante 3 horas cada día.

Este año se realizó una vez más la Copa Culinaria de las Américas, versión nacional con las categorías junior y senior. En la categoría junior, los ganadores fueron: José Solano, Mirely Rosario y Sussy Castillo representando la Universidad Central del Este (UCE) quienes obtuvieron medalla de bronce, Rossy María Díaz Luciano, Guadalupe Velásquez Rosario y Nefertil González Gómez de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, obtuvieron medalla de plata, Jannae Meadows, Rachelle Stranchan y Allie Rolle representando The College of The Bahamas obtuvieron medalla de oro. En la categoría senior (Cocina Patrimonial) los ganadores fueron: Ybel Patricia Olivo, representando A&B Masters, obtuvo medalla de bronce, Ana María Mejía de Infotep San Pedro de Macorís, resultó ganadora de medalla de plata.

En la categoría de “Exhibición de Pasteles Festivos” Alivia Sánchez de Mil Hojas Pastelerías desde la Vega, Félix Medina de Pastelería La Francesa y Carmen Pimentel de Cake Studio fueron ganadores de medalla de bronce, mientras que Laura Beato de Encajes de Azúcar, obtuvo medalla de plata.

Otras actividades que se realizaron en Hostelería Food Fest 2015 fueron: el curso de Platos Fríos con el chef Victor Sommo, El reciclaje de alimentos como herramienta para erradicar el hambre a cargo de Julien Bulliard del Banco de Alimentos de la República Dominicana; también una participación especial con la chocolatera Diana Munné quien impartió el taller: Aprendiendo de nuestro cacao dominicano y un interesante panel con destacados expositores de diferentes entidades del país quienes discutieron en un simposio “La Cocina Dominicana como elemento propulsor del turismo”, a cargo de Carlos Estévez, presidente de la Asociación Nacional de Chefs (ADOCHEFS), Rafael Cabrera, Presidente de la Asociación de Restaurantes (ADERES), Isabel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, Inés Páez (La Chef Tita) del Restaurante Travesías y la moderación de parte de Clara Barriola, Directora del Departamento de Administración Hotelera (ADH) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quienes trataron un tema de mucho interés para estudiantes de gastronomía, hoteleros y profesionales de alimentos y bebidas.

Stafford De Cambra (de America Culinary Federation) tuvo a su cargo la presentación del seminario Esculturas de Chocolate. Silvia de Pou y Patricia Castillo Pou unieron dos generaciones con recetas publicadas en su mas reciente tomo, un show cooking con interesantes platos. Otro atractivo que presentó Hostelería Food Fest 2015, fue EnoGastronómika, un concepto ideado para los amantes de la buena cocina y vinos de buena cosecha, donde diversos restaurantes de Santo Domingo presentaron su gastronomía, acompañado de casas de vinos, ron, gin tonics y tabacos.

El acto de clausura estuvo presidido por Marcelle Alvarez, organizadora y productora de Hostelería Food Fest, quien mostró su agradecimiento a clientes y colaboradores. Este evento, contó con el patrocinio de: Propagas, Molinos Modernos, Mercasid, Induveca, Farco, Food Equipement Service, Servinox, Vinos S.A., Ministerio de Turismo, Santo Domingo Motors, Cabinet, Rentaino, Terraluz, Puratos, Vargas Catering, Kitchen Center, CCN y Virginia Schiffino Catering Gourmet, también a ADOCHEFS por trabajar de la mano en la organización de la Copa Culinaria de las Américas. Los invitados especiales y asistentes al acto de premiación, disfrutaron un exquisito menú preparado por el chef ejecutivo del Hotel El Embajador.

La parte de entretenimiento estuvo a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y un Trío de cuerdas que animaron a los presentes.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top