Inicio Noticias Algunos comercios de comida rápida han tenido que cerrar

Algunos comercios de comida rápida han tenido que cerrar

107
0
Compartir

Luego de la disposición presidencial de que solo se permita la venta de comida a través de delivery, para llevar y lo que se conoce como autoservicio, la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y de servicio rápido (Adecor) aplica plan de contingencia de acuerdo a sus posibilidades.

En una entrevista, la representante de los restaurantes dentro de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores), y miembro de Adecor, María Vásquez manifestó que algunas localidades han sido cerradas y otras permanecen abiertas de manera limitada.

“Se están armando planes de contingencia buscando tratar de no perder a nuestros colaboradores que son el ingrediente fundamental de nuestras empresas”, destacó.

Ante la interrogante de si habrá una posible reducción de personal, Vásquez sostuvo que en estos momentos no se pueden hacer predicciones, ni proyecciones ya que son tiempos no vistos y todos están aprendiendo cada día acerca de cuáles serán los próximos pasos por dar. “Adecor está en disposición de colaborar en las acciones necesarias que ayuden a que todos juntos podamos superar esta difícil situación”, indicó la representante del sector.

Vásquez explicó que frente al cierre parcial de los establecimientos, todos están en desarrollo de planes de contingencia y han presentado a las autoridades acciones que les ayuden a mitigar esta situación, de lo cual están a la espera de las medidas que se vayan tomando desde el Gobierno y los diferentes ministerios e instituciones, de manera que puedan manejar “esta importante reducción en ventas que desde ya está ocurriendo”.

Colaboración
Expresó que colaborando con las autoridades locales en cuanto a las medidas tomadas, han procedido al cierre de las áreas de comedor dejando, tal y como se ha hecho en otros países, habilitados los servicios de delivery, ‘take out’ y ‘drive-thru’ e informando a los consumidores de lo mismo.

“Esto se ha hecho siempre tomando todas las medidas para que los empleados, a quienes desde el inicio se les ha formado cómo llevar prevención en sus casas y en sus áreas de trabajo estén protegidos al igual que nuestros consumidores”, dijo.

Aseguró que los restaurantes agrupados bajo la Adecor, conformada por 32 marcas, muchas de ellas internacionales, y otras locales, desde hace semanas, han estado reforzando todas las medidas de higiene y prevención dentro de sus restaurantes.

Medida
Desde el pasado jueves los restaurantes solo pueden vender alimentos para llevar y tener habilitados el servicio a domicilio, según dispuso el presidente Danilo Medina.

Fuente: Listín Diario

Compartir
Guía gratuita de tendencias y referencias de la industria de la Hostelería en República Dominicana, especializada en el área de alimentos y bebidas. Es el único medio que le permite llegar de una manera directa a todos los involucrados en el área. Con información exclusiva de Gastronomía, Turismo y Suplidores.