Now Reading
Conoce las normas de prevención que deben ser aplicadas en las cocinas de los restaurantes y hoteles para hacer frente al coronavirus

Conoce las normas de prevención que deben ser aplicadas en las cocinas de los restaurantes y hoteles para hacer frente al coronavirus

Ante la inevitable propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), necesitamos seguir los protocolos de higiene a cabalidad.

Ya sea en nuestras casas, en las calles y en nuestro entorno laboral, se recomienda adoptar medidas de prevención que garanticen nuestra salud y la de quienes nos rodean.

En cuanto al mundo de la gastronomía y la hostelería respecta, el Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales nos proporciona una lista sobre las Normas de prevención para mantener la higiene en las cocinas y la correcta manipulación de los alimentos en restaurantes y hoteles.

Lavar y desinfectar las superficies de contacto con los alimentos, cocinar los alimentos a temperaturas recomendadas y seguir las instrucciones de las autoridades locales, son algunas de las medidas que se aconsejan aplicar en nuestra cotidianidad laboral en las cocinas de restaurantes y hoteles.

El lavado de manos es una de las principales formas de reducir el riesgo de contraer el coronavirus, pero, la eficacia de esta medida radica en la forma en la que las lavamos.

Y tú, ¿sabes cuál es la manera correcta de lavar tus manos?

A continuación, te explicaremos esto y más:

NORMAS DE PREVENCIÓN PARA MANTENER LA HIGIENE EN LAS COCINAS Y LA CORRECTA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN RESTAURANTES Y HOTELES:                                                                                                                        

  1. Mantener la calma y seguir los protocolos oficiales de sus empresas.
  2. Si se siente mal y si presenta síntomas como fiebre, tos, vomito o problemas de respirar, acuda al centro médico más cercano.
  3. Lavarse las manos con los estándares que usamos en la preparación de los alimentos que conlleva: utilizar agua a 38 grados, aplicar jabón líquido por 30 segundos en forma agresiva y secarse con toallas desechables.
  4.  Seguir las instrucciones de las autoridades locales y sus jurisdicciones.
  5. Lavar, enjuagar y desinfectar las superficies de contacto de los alimentos.
  6. No tocar con las manos desnudas los alimentos listos para el consumo.
  7. No trabajar si se siente enfermo.
  8. Las audiencias cautivas aumentan los riegos.
  9. Comprar los alimentos sólo de fuentes aprobadas.
  10. Cocinar los alimentos a las temperaturas recomendadas.
Por otro lado, la organización empresarial Hostelería de España, sugiere que los alimentos sean cocinados por encima de los 70º, así como lavar y desinfectar las vajillas a temperaturas superiores a 80º. En los buffet se pide limitar la manipulación directa de los alimentos por parte de los clientes y que se utilicen materiales desechables.
Sabiendo ya cuales son las medidas básicas para prevenir que el nuevo coronavirus toque las puertas de las cocinas de nuestros restaurantes y hoteles, apliquemos de inmediato estas recomendaciones y mantengámonos al tanto de las informaciones suministradas por fuentes fidedignas.

© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top