Now Reading
Cataluña será Región Mundial de la Gastronomía en 2025

Cataluña será Región Mundial de la Gastronomía en 2025

Cataluña difundirá su cocina y sus productos como Región Mundial de la Gastronomía en 2025, según han anunciado los departamentos de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Esta distinción es una iniciativa impulsada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Su finalidad es promover aquellas regiones que contribuyen en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, poniendo en valor las diferentes culturas alimentarias, la educación por la salud y la sostenibilidad y la innovación gastronómica.

El anuncio se hizo durante un acto en los jardines del Palau Robert de Barcelona. Allí han estado presentes algunos de los chefs más reconocidos de la cocina catalana y máximos representantes del sector agrícola, ganadero y pesquero.

Joan Roca durante su intervención / Foto: El Periódico

Cataluña será Región Mundial de la Gastronomía en 2025, según han anunciado los departamentos de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

La Región Mundial de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) y tiene como finalidad destacar y promover aquellas regiones que contribuyen activamente en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, poniendo en valor las diferentes culturas alimentarias, la educación por la salud y la sostenibilidad y la innovación gastronómica.

La presidenta del IGCAT, Diane Dodd, afirmó en un video que la institución ha quedado “impresionada” con el Compromiso Nacional por un Turismo Responsable, la Estrategia de Turismo Enogastronómico de Cataluña 2022-2027 y el Plan Estratégico de la Alimentación de Cataluña 2021-2026.

“Creemos que son planes de acción estratégicos para asegurar el establecimiento de una región mundial de la gastronomía muy exitosa”, aseguró Dodd, reseñó EFE.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top