Now Reading
República Dominicana atrae más turistas que los tres países más grandes de Sudamérica

República Dominicana atrae más turistas que los tres países más grandes de Sudamérica

República Dominicana atrajo más turistas que Argentina, Brasil y Colombia en el 2022, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas. La República Dominicana es 175 veces más pequeña que Brasil, que recibió 3,6 millones de turistas en el 2022, comparado con los más de siete millones alcanzados por Quisqueya. Mientras que Colombia registró 4,4 millones de visitantes durante el mismo periodo. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reveló en mayo que el país caribeño está por encima de la media del mundo por su rápida recuperación en la industria turística post pandemia.

Vista aérea de una playa en Punta Cana en República Dominicana, el 7 de enero de 2022. Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP vía Getty Images

La tendencia parece mantenerse porque en los primeros cinco meses del 2023, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó este martes que el país ha recibido a más de 4,5 millones de visitantes.

Hasta mayo de 2023 se alcanzó la cifra de 3,3 millones de turistas que llegaron sólo por la vía aérea. Asimismo, reveló que, en ese mismo período, el país recibió 1,1 millones de cruceristas, “algo nunca visto”, aseguró el ministro.

Turistas en Punta Cana el 7 de enero de 2022. Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images

Collado indicó que los mayores países emisores de turistas en mayo fueron Estados Unidos con un 51,6%, Canadá con 11,4%, Colombia con 4,2%, Argentina con 4,1 y Puerto Rico con 3,5%.

El ministro de Turismo estima que al final de año República Dominicana recibirá, sólo por vía aérea, 7,9 millones de turistas, la mayor cifra de turistas en la historia.



Fuente externa


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top