Now Reading
Trazando el Sabor: Denisse y su Viaje Culinario a través de los Dulces Brasileños

Trazando el Sabor: Denisse y su Viaje Culinario a través de los Dulces Brasileños

Denisse es una mujer que ha dejado una marca en San Cristóbal desde que llegó al país hace 21 años. Su pasión por los dulces y su deseo de brindar experiencias únicas en los eventos ha llevado a una propuesta revolucionaria. Denisse busca cambiar la forma en que las personas perciben los dulces tradicionales, presentando una amplia variedad de sabores, ingredientes de calidad y una explosión de sensaciones en cada bocado.

Su objetivo va más allá de simplemente ofrecer un postre delicioso. Quiere transportar a las personas a un mundo mágico donde puedan experimentar lo divino a través de sus dulces. Cada creación está cuidadosamente elaborada para despertar emociones y deleitar el paladar de aquellos que los prueban.

Denisse también enfatiza la importancia de comprender la diversidad cultural y culinaria de cada lugar. Cada plato y cada dulce tienen una historia que contar, con ingredientes y sabores únicos que reflejan las tradiciones y raíces de una comunidad. Sin embargo, esto no significa quedarse estancados en lo tradicional. Denisse aboga por la evolución y el crecimiento, combinando la seguridad de las recetas tradicionales con su propia visión innovadora.

Con su pasión por los dulces y su enfoque en la calidad, la creatividad y la conexión cultural, Denisse busca cambiar la forma en que la gente experimenta los dulces en los eventos. Su propuesta no solo es un deleite para el paladar, sino también una invitación a descubrir la magia detrás de cada sabor y a apreciar la riqueza de la diversidad culinaria.

HN: ¿Cómo comenzó el amor por la repostería? 

Primeramente, mi pasión por la gastronomía nace desde la adolescencia cuando solía mirar con mucha curiosidad a mi madre cocinando. Con ingredientes básicos, ella transformaba una simple comida en algo mágico. Con ella, aprendí los primeros pasos en la cocina. 

El salto para la repostería nace por mi pasión por los dulces. Cuando llegaba en un lugar diferente, lo primero que buscaba eran los dulces. Quería probarlos todos, pues sentía que al comerlos yo capturaría la esencia de aquel dulce, su sabor. Y preguntaba quién y cómo lo hacía, cuál era el origen, cual habían sido los ingredientes utilizados. O sea, yo quería conocer la identidad de aquel dulce. 

Además de la curiosidad en aprender a cocinar, fui atrás de algunos cursos de chocolate, bizcochos, tartas y dulces para todas las más diferentes ocasiones. 

Brasil es un país multicultural que ofrece una variedad de dulces increíbles. Y la repostería es un ambiente mágico para combinar toda esa multi-culturalidad de Brasil y transformarlo en un dulce fino. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HN: ¿Quién es Denisse, dulces finos? 

Soy Denise de Paula, una brasileña que hace 21 años llegó a la República Dominicana casada con un dominicano. Soy licenciada en Educación, mención letras por la Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte, mi ciudad natal. Al llegar al país no sabía que podría trabajar como profesora y empecé a hacer dulces y picaderas típicas de Brasil y vender a los familiares y amigos y poco a poco fue creciendo. Y agradezco mucho pues, fue a partir de ahí que aprendí el español.  

De Paula Dulces Finos viene a ser la realización de un sueño de poder dedicarme a la preparación de dulces de lujo para bodas y otros eventos en que la preocupación es ofrecer a nuestros clientes una experiencia única en cada mordida. 

Tenemos en nuestra lista más de 40 variedades de los Brigadeiros brasileños (dulce a base de chocolate y leche condensada), además de mini-tartas, petit Berries, pavlovas y bombones artísticos.

Para nosotros, cada dulce es una obra de arte.

HN: ¿Qué le hace falta a las mesas de dulces en los eventos de República Dominicana? 

República Dominicana está en el foco del mundo en cuanto a la capacidad hotelera, resorts y salones que promueven bodas maravillosas, congresos, reuniones diplomáticas y tantas otras actividades. 

Entonces, yo diría que la pregunta no es qué falta en las mesas dominicanas y sí lo que podemos agregar. Podemos hacer mucho más que una sencilla mesa de dulces. 

La filosofía de De Paula Dulces Finos es proporcionar una experiencia gastronómica inolvidable en cada dulce que ofrecemos. Por eso, digo que no es qué falta y sí en qué podemos contribuir. 

Podemos agregar más variedades de sabores, más sensaciones del paladar con otras texturas, más estética en la presentación de un dulce y más organización en la mesa. 

Que las mesas en los eventos sean un lugar donde cada persona viva una experiencia única con aquel dulce. En fin, que al degustar un dulce fino, todos puedan tener una conexión con la identidad de aquel dulce y al conocerlo, se siente en éxtasis. 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top