Now Reading
3 tendencias gastronómicas que trae el 2023

3 tendencias gastronómicas que trae el 2023

Este año 2023 trae novedades en el mundo de la gastronomía donde la diversión y el entretenimiento serán parte importante en la misma. 

  • Bebidas no alcohólicas

Como se le dicen las predilectas de la Gen z. Este año con respecto a bebidas habrá una tendencia limpia y natural haciendo énfasis constante de que estamos consumiendo. 

Estas bebidas habrá que centrarse en el maridaje de sabores e ingredientes emergentes con sabores de confianza para que la prueba resulte accesible. 

Los consumidores de té estarán dispuestos a ampliar sus horizontes con sabores más innovadores y especializados. La innovación en torno a los siempre populares sabores de hierbas y especias, frutas y verduras y, sobre todo, floral impulsará la compra de los consumidores.

La preferencia de la Generación Z por el café frío indicará oportunidades de crecimiento clave para las marcas de café RTD y la necesidad de que las marcas de café tostado conecten con los consumidores.

La innovación en el sabor tendrá un papel crucial a la hora de atraer a los consumidores al agua embotellada, ya que la competencia de sectores como los refrescos carbonatados, las bebidas gaseosas y el agua mineral es cada vez mayor.

  • Experiencias inolvidables 

Esta tendencia trata de ofrecer al comensal un viaje completo desde la entrada del restaurante hasta que se marcha. El objetivo es que los restaurantes  puedan brindar calidad de platos, atención, buen servicio, cercanía, iluminación y hasta la decoración.  Los restaurantes deben de enfocarse en crear aquellas experiencias gastronómicas con el objetivo de superar las expectativas de los clientes, trascendiendo tanto la dimensión física como la sensorial y ambiental.  

  • Responsabilidad empresarial

El cliente lo demanda y las empresas están dispuestas a dárselo. Hablamos de políticas de bienestar animal, trato igualitario a todos los empleados, producción de alimentos que cuiden la salud y sean respetuosos con el planeta… Ya no hay vuelta atrás en la responsabilidad social, y los clientes quieren consumir productos de empresas que marquen una diferencia positiva en el desarrollo de su trabajo. Uno de los sectores donde la responsabilidad ambiental es más requerida es en la industria cárnica.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top