Now Reading
La AGH se establece como el soporte del empresario gastronómico

La AGH se establece como el soporte del empresario gastronómico

Uniendo al sector para lograr el desarrollo

Desde sus inicios, la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería se enfocó en analizar el panorama del sector gastronómico y sus necesidades y partió del rol que cada establecimiento juega en la industria. Tras un sin número de proyectos presentados a diferentes entidades estatales, encontró en el Ministerio de Industria y comercio y MiPymes el apoyo para la iniciativa de orientar al operador gastronómico a través de la presentación de la Guía de Reapertura para Operadores Gastronómicos y Establecimientos de Alimentos y Bebidas Post Covid-19, la cual lleva alrededor de 5,000 descargas desde la pagina web de la institución desde la actividad.

La AGH ha presentado una plataforma interactiva y llena de contenido valioso sobre los ejes de mayor relevancia del sector por lo que continuo con el circuito de Webinars abriendo paso a la reactivación económica y operación con seguridad para los empresarios del sector, con un segundo encuentro donde el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes a presento las oportunidades disponibles para el sector en torno a las medidas gubernamentales sus servicios para el sector.

Por esta plataforma, siendo AGH un organismo referente para el sector, se ha destacado en mantener informado al sector. En una tercera actividad, se expuso como referencia a al régimen simplificado de tributación (RST) con el objetivo de orientar a los establecimientos MiPymes sobre programa diseñado para empresas como las de expendio de alimentos y bebidas, con este régimen fiscal.

Hasta ahora un conjunto de 3 encuentros digitales que ha contado con la participación virtual de alrededor de 300 representantes del sector gastronómico y hostelero del país y a nivel de nuestro newsletter ha llegado a mas de 20,000.00 empresas del sector Hostelero con una efectividad de alcance de un 60%. 

Como resultado de estos encuentros la AGH ha presentado una un Plan de Rescate para el Sector Gastronómico que fue transmitido al gobierno a través del MICM para conseguir estímulos adicionales para el sector gastronómico para los meses venideros.

La AGH, Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de la industria de alimentos, bebidas y servicios articulando a las empresas e instituciones dedicadas a la gastronomía y la hostelería en la República Dominicana.

Todas las empresas dedicadas a la operación gastronómica y servicio de alimentos y bebidas están invitadas a afiliarse vía la página aghRd.com también llamando al 809-621-3336.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top