La Importancia del menú en un restaurante

La primera impresión sí cuenta… porta menús, menús covers, directorios.

Claro está, porque la primera impresión nos anima y nos da esa sensación de bienestar que nos entusiasma e invita a probar. El mundo actual es visual, la hostelería no escapa de este tema y la presentación del menú es vital. Para hablarnos un poco del tema y las tendencias, conversamos con Cristina Alvarez, mercadóloga y presidenta del Grupo SCAMP, empresa dedicada a la comunicación hostelera.

¿Cuál es la forma más efectiva de atrapar a un comensal a través del menú?

Póngale su sello propio, técnicamente hablando destáquese por tener una línea gráfica clara y definida y hágalo visualmente agradable. El porta menú debe tener los colores característicos de la marca o un diseño que vaya en conjunto con el concepto del restaurante. El interior del menú diagrámelo de una forma ligera, clara y simple.

Comprar porta menús ¿gasto o inversión?

Muchos restaurantes todavía mantienen la idea de que una simple hojita, muchas veces sucia por el alto tránsito de clientes, va a crear un mundo de experiencias al comensal porque lo que importa es la comida. Recuerde que antes de que el cliente cree empatía con el personal de su empresa o pruebe la comida, la presentación del menú es lo primero con lo que hace contacto. Está demostrado que Una carta de menú creativa incrementa sus ventas y atrae nuevos clientes.

¿Cuáles son las últimas tendencias?

La tendencia del momento es presentaciones de menús con un toque personal, creativas y ecológicamente responsables. En el 2015 los singles panels están de moda por la facilidad de uso y lectura, los clipboards por su flexibilidad para el cambio de menús y poder ofertar comida y bebida al mismo tiempo. Y para los que quieren una fusión entre práctico y elegantes la piel genuina con madera sólida y metales reciclados siguen siendo los más solicitados ya que cada uno ofrece una solución eco-friendly.

Y los hoteles ¿qué solicitan para los porta menús de sus restaurantes?

Prefieren que sus porta menús sean originales, tengan sello propio, durabilidad (materiales para alto transito), que puedan cambiar el interior con facilidad y ecológicamente responsables. Actualmente la oferta de materiales, colores y texturas diversas que hay en el mercado nos permite complacer la demanda del cliente más exigente.

Como empresa, ¿qué sugieren a los restaurantes para que su porta menú sea exitoso?

El toque personal nunca debe faltar. Sea sincero con su proveedor sobre su presupuesto para que pueda sugerirle algo que se adapte a usted pero sobre todo, para que no pierda la oportunidad de tener sus menús. Actualmente contamos con tecnología que nos permite dar rienda suelta a la imaginación y adaptarnos a todo tipo de presupuestos sin sacrificar la calidad ni la creatividad.

Ya sea versión casual o formal procure que los detalles hagan la diferencia, anímese y pruebe , recuerde: Menú exitoso… restaurante exitoso!!


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top