Now Reading
Marcelle Alvarez presentó a medios de comunicación Hostelería Food Fest 2015

Marcelle Alvarez presentó a medios de comunicación Hostelería Food Fest 2015

En un emotivo almuerzo realizado en el restaurante Garden Gallery del Hotel El Embajador, fueron dados a conocer los detalles de la segunda versión de Hostelería Food Fest 2015, el punto de encuentro de la gastronomía profesional a realizarse en The Garden Tent del Hotel El Embajador del 29 de junio al 1 de julio.

Hostelería Food Fest es un evento gastronómico que conjuga toda la parte profesional de la industria hostelera de forma innovadora y original. Su objetivo es conjugar a la perfección el espectáculo con el contenido y el rigor académico de un congreso gastronómico, donde su principal función es el desarrollo de la gastronomía dominicana. Una vez más se une la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS)  con la organización de la Copa Culinarias de las Américas versión nacional dirigida por el Chef Carlos Estévez (presidente de ADOCHEFS) Y Diana Munne (vicepresidenta). Diferentes equipos estarán participando en las categorías Senior (Cocina Patrimonial) y Junior (Pasteles Festivos). La realización de esta Copa involucra profesionales de alimentos y bebidas y estudiantes de diferentes universidades del país compitiendo de manera grupal e individual. Este año, tendrá la participación de equipos internacionales provenientes de Costa Rica, Bahamas, Puerto Rico y Haití. La Copa Culinaria de las Américas cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Este año el atractivo principal de Hostelería Food Fest 2015 es el chef argentino Pedro Lambertini, figura estelar del canal El Gourmet, quien estará realizando talleres de cocina especializados. El 30 de junio, Cocina Saludable y el 1 de julio, Pastelería Integral.

Show cooking con destacados chefs locales, panel de cocina dominicana a cargo de profesionales del área, cata de ron y tabaco, exhibición de productos, entre otros, son parte de las actividades a desarrollarse en Hostelería Food Fest.

Otro atractivo que presenta este evento es EnoGastronómika, un concepto ideado para los amantes de la buena cocina y vinos de buena cosecha, donde diversos restaurantes de Santo Domingo dar a degustar su exquisita gastronomía y casas de vinos están presentes para dicho maridaje. De esta forma, Hostelería Food Fest se convierte en el evento gastronómico más importante de la República Dominicana.

Este evento, es un proyecto que nace de la mano de Marcelle Alvarez, directora de Hostelería News, quien es representante activo del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas en República Dominicana, especialista en Marketing gastronómico y además, asesora de restaurantes. Alvarez, expresó su agradecimiento a los patrocinadores que le han apoyado este año, en especial a Propagas, patrocinador oficial de la Copa Culinaria de las Américas y Molinos Modernos, auspiciador de la Copa de pastelería.

El chef ejecutivo del Hotel El Embajador, Alberto Martín deleitó a los invitados de los medios de comunicación con un exquisito menú maridado con los vinos de la Bodega de Manuel González Cuesta.

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top