Now Reading
Perú será sede del Primer Congreso Mundial de Gastronomía

Perú será sede del Primer Congreso Mundial de Gastronomía

Perú será sede del Primer Congreso Gastronómico Mundial, así se anunció durante las actividades inaugurales de la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR), celebrada en la ciudad de Madrid.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, firmó el acuerdo con el Basque Culinary Center el cual le otorgará al país la sede del Primer Congreso Mundial de Gastronomía – World Gastronomic Summit, que se llevará a cabo en el último trimestre del 2020 en Lima.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, mencionó que esta decisión es gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado, y también reconoció el potencial que tiene la gastronomía en el Perú y la importancia que ha adquirido internacionalmente a la hora de promocionar nuestro el país en el extranjero.

El Perú es un destino específicamente gastronómico. Nosotros trabajamos junto al Mincetur y Promperú día a día para diversificar la oferta turística de nuestro país. Y es que, aparte de Machu Picchu, el Perú tiene grandes riquezas y una biodiversidad de ecosistemas admirable. Uno de los principales objetivos sigue siendo ofrecer nuevas opciones para que los visitantes extranjeros no solo conozcan otras regiones, sino también consuman su rica gastronomía”, declaró Canales durante la feria.

Cabe resaltar que el Primer Congreso Mundial de Gastronomía reunirá a profesionales de toda la cadena de valor de la gastronomía, referentes a nivel mundial, así como expertos de diferentes disciplinas vinculadas con la gastronomía, con presencia de prensa nacional e internacional.

Fuente: diariocorreo.pe/


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top