Now Reading
Open House: Gran Premio Culinario 2020

Open House: Gran Premio Culinario 2020

Los Chefs interesados en participar de la segunda edición del Gran Premio Culinario, se dieron cita en el Open House realizado el miércoles 3 de marzo en Noma Bar & Kitchen. La actividad fue un encuentro donde se dieron a conocer los jueces y reglamentos del certamen culinario nacional más importante del país.

Este evento reunió grandes talentos de la Hostelería (Food Service) en la República Dominicana así como estudiantes de las  escuelas de gastronomía y carrera de Hotelería del país. 

El Gran Premio Culinario, será disputado por equipos representativos de Hoteles, Restaurantes y centros de formación en tres categorías: estudiantes con alta cocina dominicana,  alta pastelería con profesionales del azúcar y expertos con alta cocina internacional.

Los ganadores del Gran Premio Culinario contarán con más de USD$3,000 en premios presentado por Klogs by Carrujo Empresarial y patrocinado por Propagas, California Raisins y Pollos Cibao.

El Gran Premio Culinario se basará en la modalidad de canasta misteriosa la cual será revelada el primer día de competencia y en base a esta y sus ingredientes obligatorios los equipos en tan solo diez minutos deberán crear una receta, que luego será elaborada en un tiempo límite de 60 minutos.

Esta competencia culinaria estará dirigida por el Chef Edgar Severino quien junto a otros 19 chefs de renombre en el país determinarán los ganadores de la más reñida competencia nacional de gastronomía profesional

El evento busca enfatizar la importancia de impartir la gastronomía dominicana en los centros de estudios y universidades del país, pues de ahí surge esta nueva generación de cocineros y chef que tienen el compromiso de seguir posicionando nuestra gastronomía a nivel mundial.

​El Gran Premio Culinario será parte de las actividades de la Expogastronómica Santo Domingo 2020, que será  celebrada del 15 al 16 de Abril en el Hotel Catalonia Santo Domingo, catalogada como la principal exposición de la industria de alimentos y bebidas y el sector gastronómico del país.

Para asistir al evento visite www.expogastronomicard.com 

 


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top