Now Reading
5 minutos con el Chef Irving Quiroz

5 minutos con el Chef Irving Quiroz

Tuvimos el placer de tomar un taller del uso de pasitas california, gracias a los webinar de Expogastronómica y conocimos más de cerca al Chef Irving Quiroz, el cual nos concedió una entrevista para conocer mas beneficios del uso de las pasas a nivel mundial.

Irving, es  uno de los chef mas reconocidos en México; repostero, panadero y aprendiz eterno de la pastelería. Ha mostrado su pastelería en diversos festivales en México y en el extranjero, autor del libro «Panes Mexicanos» donde se rinde un homenaje a la panadería mexicana.

Ha participado en las olimpiadas Culinarias de Alemania en 2008 y 2012, en el programa Top Chef México 2016 y ha colaborado en el programa de “La Pastelería” que se transmite en Fox Life.

Luego que se realizó un el Webinar rumbo al evento Expogastronómica 2020 en donde se habló del Uso de las Pasitas de California Raisins en la Panadería, hubo muchas inquietudes y quisimos abundar mas en el tema, aquí les dejamos algunas de las preguntas surgidas.

HN: ¿Por qué uvas pasa de California?

IQ: California Raisins es la marca de uvas pasas líder a nivel mundial, representando el el segundo lugar  de la producción de pasitas en el mundo entero después de Turquía. Además, las uvas pasa de California tienen los estándares de calidad más altos y rigurosos, ya que cada viñedo y cada cosecha es supervisada

 por el control del Comité Administrativo de Uva Pasa (RAC, por sus siglas en inglés), bajo la inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

HN: ¿Qué diferencia a las uvas pasa de California de las demás en el mercado?

IQ: Las uvas pasas de California, son cultivadas y cosechadas bajo la más estricta supervisión de control. Supervisadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para tener consistencia en humedad, tamaño, limpieza y calidad de las uvas pasa. Tres años, son lo mínimo necesario para producir una sola uva pasa, desde el momento en que la vid se siembra hasta su primera producción y para asegurar que la dulzura del fruto es perfecta. 

HN: Por sus estudios de crecimiento y rendimiento ¿Son alimentos con intervención transgénica?

IQ: No, ya que los estudios para mejorar las cosechas de uva pasa, únicamente emplean mecanismos de observación y modificación directa en el cultivo, sin alterar la estructura genética, sino la atmósfera en la que tienen crecimient

o. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se asegura que no se utilicen pesticidas que afecten las cosechas, además de pasar por un proceso de limpieza para asegurar la calidad del producto.

HN: ¿Por qué las uvas pasa de California tienen un costo más elevado a otras en el mercado?

IQ: Debido a los altos procesos de calidad que sostienen las uvas pasas de California, ya que su limpieza y selección, además de sabor y dulzura medida, las hacen perfectas para emplearse de diversas formas. La garantía de consistencia de las uvas pasa de California, es un factor importante, ya que siempre se cumplirán los estándares establecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

HN: ¿Las pasas de California son más nutritivas que las demás?

IQ: Sus procedimientos y estudios de nutrición, así como su control de grados Brix*, las hace óptimas para la dieta de cualquier persona, incluidas las personas que viven con diabetes, en las porciones adecuadas.

(*Brix es una escala de medición empleada para determinar el contenido de azúcar de la uva)

HN: ¿Cuáles usos pueden tener las pasas de California?

R: Se utilizan para cocinar, hornear, para la preparación de ensaladas, postres, botanas y dulces. Funcionan como sustituto de azúcar, relleno de caramelos macizos y chocolates de molde.

En pastelería y panadería, ayudan a mantener la 

humedad en pasteles de textura firme y galletas blandas. En barras de cereal funge como agente ligante natural. Funciona como jarabe natural para yogurts y helados, además de que intensifica el sabor y aroma de la leche chocolatada, helados y salsas.

HN: ¿Por qué se recomienda consumir uvas pasa?

IQ: Porque son una botana altamente saludable frente a otras opciones de igual valor calórico. Naturales y sin azúcar añadida

HN: ¿Las uvas pasa son aconsejables para toda la familia?

IQ: Sí, pueden ser consumidas por toda la familia, en las porciones adecuadas. 

Para los niños, son una rica fuente de hierro y carbohidratos y pueden ser un gran sustituto de caramelos y chocolates.

Para el estreñimiento, un vaso de agua de uvas pasa (resultado de remojar un puñado en un vaso con agua durante una noche), ayuda a regularizar el movimiento intestinal.

No contienen gluten y una porción de 40g aporta menos de 140 calorías. 

La supervisión de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, pos sus siglas en inglés) garantiza que no cuenten con ningún tipo de pesticida (empleados en las cosechas normales) antes de su venta, tras una minuciosa limpieza.

HN: ¿Qué puede aportar la uva pasa de California en valor nutrimental?

IQ: Porque representa una fuente importante de nutrientes y fibra que aportan los siguientes porcentajes necesarios para la ingesta diaria: 9% Potasio, 6% Hierro (Esencial para prevenir la anemia) y 9% Fibra dietética (esencial para mejorar el tránsito intestinal)

HN: ¿Cómo ayudan las uvas pasa a la digestión?

IQ: Debido a que son una fuente importante de fibra, ayudan a tener una buena salud digestiva, evitando estreñimiento y mejorando el tránsito intestinal.

HN: ¿Cuál es la ingesta diaria recomendable en una persona normal y un paciente con diabetes?

IQ: 1.4 onzas es decir 40 g. al día es la ingesta recomendable. En el caso de pacientes con diabetes, estudios con una ingesta de 1 onza tres veces al día, han demostrado una disminución en los niveles de glucosa, frente a otras botanas.

HN: ¿Dónde se cultivan las uvas pasa de California?

IQ: Las uvas pasa se cosechan en el clima ideal para su crecimiento y secado natural al sol del Valle de San Joaquín, en la ciudad de Fresno, California.

HN: ¿Qué diferencia a las uvas pasas de California frente ante otros frutos secos en el mercado?

IQ: Las uvas pasas de California son un fruto seco totalmente natural sin azúcar añadida, a diferencia de otros empacados, como los arándanos que contienen azúcar añadida, lo que incrementa su potencial calórico


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top